4 leyendas urbanas de Buenos Aires que te van a dar escalofríos

Desde la legendaria Dama Blanca de Recoleta hasta el ahorcado de Chacarita: la ciudad esconde más misterios de los que te imaginabas.

4 leyendas urbanas de Buenos Aires que te van a dar escalofríos

julio 10th, 2017

La capital de la Argentina es una metrópolis que esconde muchos lugares, secretos y personajes. Es tan diversa que hay muchas historias que todavía no se conocen públicamente, pero que son tan aterradoras que es mejor no conocerlas.

Los cementerios de la Ciudad de Buenos Aires obviamente son un punto clave para los mitos urbanos de terror, pero también los tienen otros sitios inesperados, como el subte y el hermoso Jardín Botánico del barrio de Palermo.

VER MÁS: Este miércoles se podrá viajar gratis en subte por una medida gremial

1.La Dama de Blanco

4 leyendas urbanas de Buenos Aires que te van a dar escalofríos - Imagen 1

Alrededor de estas tumbas, existen muchísimas leyendas sobre lo que ocurrió allí. La más conocida es la de la Dama Blanca: la hija de Enrique García Velloso, un famoso escritor, tenía 15 años y muchos pretendientes para esposarla. Lamentablemente, se le diagnosticó leucemia y terminó falleciendo al poco tiempo.

Su madre le construyó una tumba de mármol blanca y permaneció con ella, inclusive noches enteras. Una vez, un chico estaba tomando algo en un bar con amigos, cuando de repente entró al lugar una mujer hermosa y vestida de blanco. Comenzó a charlar con ella y hasta se tomaron unos tragos. Más tarde, ella tuvo frío y él le prestó su campera.

4 leyendas urbanas de Buenos Aires que te van a dar escalofríos - Imagen 2

Finalmente, cuando la estaba por acompañar a su casa, se separan en la esquina del cementerio de la Recoleta y él le pierde el rastro. Al día siguiente, el chico le pregunta, de casualidad, al guardia de seguridad del lugar si conocía a una chica que vivía alrededor. Cuando la describió, el guarda de seguridad le mostró la tumba blanca y el chico vio que era igual a la mujer que buscaba. Además, estaba su campera colgada en el umbral.

2. Fantasmas en el Jardín Botánico

4 leyendas urbanas de Buenos Aires que te van a dar escalofríos - Imagen 3

En el espacio verde en el que muchísimos porteños y extranjeros se dedican a pasear, no pareciera ser un lindo lugar para trabajar, y mucho menos de noche. Muchísimos vendedores y empleados del parque Carlos Thays sostuvieron que hay duendes y fantasmas que asustan a los gatos.

El invernadero es uno de los lugares que más historias sobrenaturales esconde. Varios guardias nocturnos explicaron que, en las grabaciones de las cámaras de seguridad, se ven imágenes y siluetas blancas. Amanece con las puertas y ventanas abiertas muchas veces, aunque hubiesen sido cerradas la noche anterior. A su vez, los serenos explican que, casi todas las noches, se escuchan ruidos y lamentos en medio de la vegetación del lugar.

3. Seres extraños en los vagones del Subte A

4 leyendas urbanas de Buenos Aires que te van a dar escalofríos - Imagen 4

En la red de subterráneos más vieja de la Argentina hay un mito de que en la media estación, entre Alberdi y Pasco, hay seres sobrenaturales, que aparecen en los vagones durante los últimos viajes del día. Varios pasajeros confesaron que, cuando pasaban por esta parte del recorrido, las luces del vagón titilan y hasta por momentos se oscurece todo completamente.

En ese instante, se pueden ver los fantasmas que “viven” allí. Cuenta la leyenda que, mientras se realizaba la construcción de la media estación, ocurrieron múltiples hechos escalofriantes. El principal fue la muerte de dos obreros italianos por la caída de una viga, en medio de la edificación. Debido a esto, se canceló por completo el desarrollo de la misma y muchos sostienen que los ven sentados o parados en las vías, mirando a los pasajeros.

4. El ahorcado del cementerio de Chacarita

4 leyendas urbanas de Buenos Aires que te van a dar escalofríos - Imagen 5

Hay más de un mito urbano que encierra este cementerio, como el del ahorcado. Muchos juran haber visto un hombre colgado del árbol que se encuentra en la esquina de Jorge Newbery. Explican que se trata de un señor grande, que aparece de noche, supuestamente en los días de luna llena. Muchos testigos explican que se nota su estado fantasmagórico, ya que se puede ver a través de él y que desaparece a los segundos de haberlo visto.

Video relacionado: la leyenda del cementerio de Chacarita

 

VER MÁS: Un tiburón atacó a un turista en una playa de Miami y terminó en el hospital

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,