10 años de la nevada en Bs.As.: ¿puede repetirse en 2017?

Una especialista del Servicio Meteorológico contó qué pasará en las próximas horas.

10 años de la nevada en Bs.As.: ¿puede repetirse en 2017?

julio 10th, 2017

El lunes 9 de julio de 2007 la ciudad de Buenos Aires se tiñó de blanco por primera vez en un siglo. El día empezó con una nevisca, pero después del mediodía cayeron los copos de nieve y la gente salió a festejar a la calle.

10 años de la nevada en Bs.As.: ¿puede repetirse en 2017? - Imagen 1

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya sabía lo que iba a pasar, pero en vez de crear falsas expectativas, eligieron no confirmarlo. Los primeros copos se vieron en los alrededores de la avenida General Paz, en Lomas de Zamora, Olivos y Parque Chacabuco y más tarde aparecieron en la Ciudad.

¿Por qué nevó? Fue una combinación de dos factores, el viento frío de la Antártida y un centro de baja presión desde la Cordillera. Desde aquel día nunca más volvimos a ver nieve en Buenos Aires y todos los 9 de julio nos despertamos con esa esperanza.

¿Pasará este año? Cindy Fernández, del SMN aseguró: “Hoy es completamente distinto, las temperaturas están altísimas”, y agregó: “Ahora estamos con condiciones completamente distintas, con temperaturas por encima de lo normal, altísimas para esta época del año”.

Finalmente aclaró que “la región metropolitana no tiene condiciones para que haya nieve, por eso aquella fue una excepción”. Ya sabemos: para ver nieve habrá que viajar.

Video relacionado:

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,