Se reveló el secreto: ¿Por qué siempre hace frío adentro del avión?

Salió a la luz la verdadera razón por la que siempre dentro de la cabina la temperatura es muy baja.

Se reveló el secreto: ¿Por qué siempre hace frío adentro del avión?

julio 5th, 2017

Uno de los consejos más recurrentes que siempre se da antes de viajar en avión es no olvidarse, por nada del mundo, un abrigo para llevar dentro de la cabina. Esto se debe a que siempre el ambiente del avión suele ser frío.

Pero esto no se debe a un capricho de las aerolíneas o a un acontecimiento meteorológico, sino que tiene que ver con una norma que ayuda a preservar la salud y el buen viaje de los pasajeros.

Se reveló el secreto: ¿Por qué siempre hace frío adentro del avión? - Imagen 1

Según explicó la organización ASTM, la temperatura de la cabina nunca supera los 23 grados para prevenir que los viajeros se desmayen.”Existe evidencia de que la presión y temperatura de la cabina pueden contribuir a que sucedan síncopes”, escribieron.

La institución evaluó los materiales y las condiciones del ambiente adentro de un avión durante un vuelo de larga distancia con el dato inicial de que se registran entre un 15 y 22 por ciento de casos de síncopes.

“El riesgo de síncope parece mayor a bordo de un avión que en la tierra”, concluyeron los investigadores. Por eso, aunque la gente se queje del frío dentro del avión, los pilotos y tripulantes nunca van a dar el brazo a torcer y subir la temperatura.

Se reveló el secreto: ¿Por qué siempre hace frío adentro del avión? - Imagen 2

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,