El mensaje oculto en los arcos del Monumental en el mundial ’78

Se descubrió un misterio sobre la Copa del Mundo en la época de la dictadura argentina.

El mensaje oculto en los arcos del Monumental en el mundial ’78

julio 5th, 2017

El mensaje oculto en los arcos del Monumental en el mundial ’78 - Imagen 1

David Forrest escribe para el diario The Guardian. En una de sus últimas notas, develó un gran misterio argentino. En el Mundial 1978, los arcos del estadio Monumental escondían un mensaje contra la dictadura.

Forrest contó en su artículo que de chiquito le intrigó el detalle de los postes: una banda negra. A casi 40 años de aquel Mundial, Forrest vino a Argentina junto a su esposa. Mientras paseaba por Palermo, fue a comer a una parrilla llamada Don Julio. Ahí hojeaba un libro y un mozo se acercó y le preguntó qué miraba.

 

Cuando Forrest le contó su historia, el mozo le recomendó que vaya al Monumental para averiguar el significado de esas bandas negras. Al ver una foto, quien lo acompañó en el recorrido al Monumental le dijo “que era el equipo que trabajó en el estadio para el comité de organización, y si quería saber por qué pintaron los palos de negro, tenía que preguntarle a ellos“, contó el autor.

Uno de los hombres de la foto era nada más ni nada menos que Ezequiel Valentini, el mozo que lo atendió en la parrilla. Fue así como volvió y lo encontró. Finalmente le explicó el motivo de la pintada. Ningún jugador usó brazaletes negros en memoria a los asesinados por la dictadura, por lo que los utileros buscaron la forma de hacerlo.

El mensaje oculto en los arcos del Monumental en el mundial ’78 - Imagen 2

Cada jugador de cada equipo de la Copa del Mundo debería haber usado públicamente un brazalete negro para recordar a los muertos“, le aseguró Valentini. Por eso, un compañero suyo planteó la idea de que los brazaletes los tengan los arcos.

La Junta situó sus centros clandestinos de tortura a la vista del público. Nosotros recordamos a nuestros muertos a la vista de todo el mundo. Como esos centros, nuestro acto de recuerdo estaba oculto a simple vista“, opinó Valentini.

VER MÁS: El hombre que hace 50 años dibuja a Spiderman a mano

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,