La razón por la que Netflix y Spotify podrían aumentar el precio de sus servicios

El titular de la AFIP explicó el problema de las economías colaborativas.

La razón por la que Netflix y Spotify podrían aumentar el precio de sus servicios

julio 6th, 2017

Lo bueno dura poco. La Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) anunció que va a empezar a cobrarle impuestos a las plataformas digitales de servicios como Netflix, Spotify o Airbnb.

La razón por la que Netflix y Spotify podrían aumentar el precio de sus servicios - Imagen 1

Según explicó el titular del organismo, Alberto Abad, el fisco ordenará a las tarjetas de crédito que oficien de agentes de retención. “Airbnb no posee inmuebles, pero alquila millones de inmuebles en todos los centros de veraneo; Facebook no crea contenidos, Netflix no usa cables, UBER no posee vehículos, Alibabá no posee inventarios y Whatsapp no es una telefónica. Es la desmaterialización total de la economía, y esto trae problemas para los esquemas normativos”, aseguró.

Y resaltó las contras de la “economía colaborativa”, que beneficia a algunos, pero perjudica a otros. “Desaparece la intermediación, y el que junta a las dos puntas hace un gran negocio. El canal de cable que compite con este servicio paga impuestos, ¿por qué no una plataforma?”, explicó.

La razón por la que Netflix y Spotify podrían aumentar el precio de sus servicios - Imagen 2

El titular de la AFIP aseguró que cobrar impuestos fue la solución que encontraron para este problema. Además dijo que estas plataformas ya hacen sus aportes al fisco en otros países de la región.

Una de las posibilidades es que a raíz de esta modificación en su economía las plataformas aumenten el precio de sus servicios. Pero todavía no se sabe qué medidas van a tomar.

Video relacionado:

 

VER MÁS: Estas son las series que llegan a Netflix en julio

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,