Tres personas se intoxicaron en un pueblo en el que envenenaron a más de 200 perritos

Los vecinos de Ignacio Correas están preocupados porque no paran de asesinar animales y ellos corren peligro.

Tres personas se intoxicaron en un pueblo en el que envenenaron a más de 200 perritos

julio 4th, 2017

Un pequeño pueblo con 300 habitantes, ubicado en el partido de La Plata, está atravesando una situación muy delicada hace meses. Los vecinos de Ignacio Correas vienen denunciando que, desde hace años, hay una matanza masiva de perros y que alguien los está envenenando. Hasta el momento, ya murieron, al menos, 200 animalitos.

Tres personas se intoxicaron en un pueblo en el que envenenaron a más de 200 perritos - Imagen 1

“Pasa ya hace 3 años. Dos perros labradores murieron junto a muchos más recientemente victimas de envenenamiento intencional en Ignacio Correas. Colocan cebos con carne y ellos lo comen, los dueños de estas mascotas los vieron morir de manera muy cruel”, le contó una mujer a Telefe Noticias.

Pero, como consecuencia del envenenamiento a las mascotas, ahora tres personas resultaron intoxicadas y con graves problemas de salud. Una señora contó el caso de su hija, que le metió sus manos en la boca a su perro para intentar salvarla. “Se hinchó toda, y no sólo ella sufrió el efecto del veneno”, dijo. De allí fueron al hospital donde le inyectaron medicación y ahora le harán un análisis de sangre para saber si tiene veneno en sangre.

Además, la propietaria de un perro, su hermana y su novio intentaron también salvar al perro de la familia y, luego de tocarlo, comenzaron a tener fiebre, náuseas e irritación en sus rostros, manos y brazos.

“Esto pasa desde hace años, pero en estos últimos dos años fue masiva, empezó a tirar veneno cada dos o tres meses, y en cada tirada de veneno mata a 10, 20, una vez 30 perros. Lo tiran en pedacitos de carne, carcasas de pollo, bolitas de grasa. Esto ya se fue de las manos”, contó otra vecina.

Aunque se están haciendo controles sanitarios, todavía no se pudo determinar cuál es el veneno que se está utilizando para matar a estos animales y no se sabe cómo harán para que esto termine y la gente se deje de intoxicar.

Tres personas se intoxicaron en un pueblo en el que envenenaron a más de 200 perritos - Imagen 2

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,