Ignacio Correas, el misterioso pueblo en el que los animales mueren envenenados

En los últimos meses murieron más de 220 perros y algunas personas tuvieron que ser hospitalizadas.

Ignacio Correas, el misterioso pueblo en el que los animales mueren envenenados

julio 4th, 2017

Ubicado a 19 kilómetros de La Plata y con poco más de 300 habitantes, Ignacio Correas se convirtió en un pueblo escalofriante del que todo el mundo está hablando. En los últimos siete meses aparecieron más de 200 perros muertos por envenenamiento.

Ignacio Correas, el misterioso pueblo en el que los animales mueren envenenados - Imagen 1

El problema también afecta a gatos, liebres, caballos y hace pocos días, algunas personas del lugar tuvieron que ser atendidas por presentar signos de envenenamiento. Desde noviembre del año pasado contaron alrededor 400 animales muertos entre perros callejeros y mascotas.

En una entrevista con TN, un vecino dijo: “Acá no hay robos, no hay nada. Mis hijos salían a la calle y jugaban afuera con amigos todos los días. Hoy tenemos miedo de que estén tocando a un animal muerto o se metan cerca de una zanja contaminada”.

Según informaron las personas del lugar, los animales parecen contaminarse cuando entran en contacto con el pasto de la zona. Los perros presentan un cuadro rápido de fuertes convulsiones, lo que los conduce a la muerte.

Los habitantes llevaron los cuerpos de varios animales a un centro de Zoonosis de La Plata y les aseguraron que los presentaban restos de un venenos denominado carbofurano, distruibuido por la marca Furadan, usada generalmente como insecticida en las cosechas.

Las personas aseguran que hay un “asesino de animales”, pero nadie se atreve a decir quién es. “Acá tenemos un asesino, hay una persona que está matando a los animales. Se aprovecha de puntos ciegos donde no hay tanta iluminación y envenena a los perros”, dijo el vecino.

Durante el fin de semana tres personas que tuvieron contacto con algunos animales terminaron hospitalizadas. Dos de ellos sufrieron adormecimiento en sus extremidades, mientras que una chica de 20 años padeció secuelas en la boca, por lo que estuvo internada hasta el lunes.

Los vecinos lograron concretar un encuentro con el intendente de La Plata, Julio Garro, quien resolverá el caso que tiene muy preocupados a todos los habitantes de Ignacio Correas.

Video relacionado:

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,