Flybondi, la primera aerolínea low cost anunció que se prepara para hacer viajes a Córdoba

Hoy el Ministerio de Transporte le autorizó 85 rutas de cabotaje.

Flybondi, la primera aerolínea low cost anunció que se prepara para hacer viajes a Córdoba

junio 29th, 2017

Hoy el Ministerio de Transporte confirmó que Flybondi, la primera aerolínea low cost, podrá operar en el país por un plazo de 15 años a través de 85 rutas de cabotaje e internacionales.

Flybondi, la primera aerolínea low cost anunció que se prepara para hacer viajes a Córdoba - Imagen 1

La compañía anunció que espera comenzar a volar el trayecto Buenos Aires – Córdoba desde octubre. Y que el aeropuerto cordobés será el hub (centro de distribución de vuelos hacia el país y la región) hasta tanto pueda habilitar el de El Palomar, en el Conurbano bonaerense.

VER MÁS: Allanaron el hotel donde Lionel Messi y Antonela Roccuzzo se casarán este viernes

En diálogo con los medios, el CEO de Flybondi, Julian Cook, adelantó la meta de comenzar a volar desde octubre. “Un tramo Buenos Aires – Córdoba quisiéramos cobrarlo en promedio 500 pesos”, dijo. “Hoy, por falta de competencia, ese tramo se cobra, en promedio, 1500 pesos”, agregó.

Por último, pero no menos importante por esto, Flybondi deberá negociar con los gremios, quienes denuncian que las aerolíneas low cost reducen los costos operativos a partir del incremento laboral del capital humano. Esto implica bajar horas de descanso y sumar horas de vuelo.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,