El desgarrador video de uno de los sobrevivientes de la tragedia de Mendoza: “Vi a mis amigos muertos”

Sacó a uno de los heridos del vehículo y no pudo volver a entrar del shock.

El desgarrador video de uno de los sobrevivientes de la tragedia de Mendoza: “Vi a mis amigos muertos”

junio 27th, 2017

Gabriel Alejandro Figueroa es uno de los sobrevivientes del terrible accidente en la Cuesta de los Terneros, en San Rafael, Mendoza. Estudiante de danzas en la escuela de baile Sould Dance Studio de Gran Bourg, viajaba para hacer una presentación junto a sus compañeros y terminó convirtiéndose en un testigo del horror.

El desgarrador video de uno de los sobrevivientes de la tragedia de Mendoza: “Vi a mis amigos muertos” - Imagen 1

La suerte estuvo de su lado y resultó ileso, fue una de las personas que menos heridas sufrió, pero las escenas que vivió en la tarde del domingo jamás se las va a borrar. En un audio contó detalles estremecedores del accidente.

Gabriel, que venía durmiendo al momento del vuelco del micro, contó que primero sintió como “un bache” que lo despertó y al instante sintió esa misma sensación pero “multiplicada por diez”. Tiempo después se despertó y se encontró con una masacre, como él mismo describió.

“Entrar y ver toda esa masacre, toda esa sangre, los cuerpos, fue mucho más fuerte que yo”, expresó Figueroa quien, a pesar del shock pudo rescatar a uno de sus compañeros y sacarlo del vehículo.

Una vez que salió del micro no pudo volver a entrar. “No podía volvr a ver toda esa sangre, ver a todos mis amigos muertos, con heridas, con fracturas”, comentó, y recordó que apenas pudo pidió un celular para llamar a su mamá y avisarle que estaba bien.

En cuanto a las posibles causas del accidente, Gabriel dijo: “Quiero crer que le fallaron los frenos”, haciendo referencia al chofer, quien falleció con el impacto.

La tragedia ocurrió el domingo cerca de las 16 horas. 15 personas murieron y otras 21 resultaron heridas, algunas de gravedad. El lunes se llevó a cabo una “marcha de antorchas” en esa rotonda, en memoria de las víctimas.

 

VER MÁS: Mendoza: el video que muestra la desesperación y los gritos antes de que llegaran los rescatistas

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,