¿Qué sanciones podría tener River por los dopings?

El defensor sería suspendido indefinidamente por la Conmebol.

¿Qué sanciones podría tener River por los dopings?

junio 23rd, 2017

Ayer por la tarde se confirmó que Lucas Martínez Quarta había dado positivo en el examen antidrogas al que se prestó luego del partido contra Emelec por la Copa Libertadores.

Horas más tardes todo colapsó en River: Lucas Mayada era el segundo jugador confirmado con doping positivo y, además, se habría la posibilidad de que hayan más.

¿Qué sanciones podría tener River por los dopings? - Imagen 1

Por ahora, solo se confirmó que el defensor sería suspendido indefinidamente por la Conmebol. En lo que refiere al club en general, la Institución deberá dar explicaciones ante la organización sudamericana.

Para una resolución más completa, un representante de la parte médica de Conmebol sentenció: “Estamos hablando de un proceso que va a llevar por lo menos tres semanas. Tiene que haber un tiempo adecuado para hacer la etapa de investigación y resolución jurídica y farmacológica firme”.

¿Qué sanciones podría tener River por los dopings? - Imagen 2

“Si resulta que más de dos miembros de un equipo han cometido una infracción de las normas antidopaje durante el período de celebración de una competencia, los órganos disciplinarios de la Conmebol, en caso de que la Conmebol sea el órgano rector de la competencia, o de lo contrario de la asociación en cuestión, impondrá las sanciones adecuadas a la asociación o al club al que pertenezcan los miembros del equipo, además de otras consecuencias individuales para los jugadores que haya cometido la infracción”, señala el reglamento.

¿Qué sanciones podría tener River por los dopings? - Imagen 3

En las redes sociales los rumores son varios: para algunos usuarios el club podría quedar fuera de la Libertadores o hasta ser sancionados por AFA e irse a la segunda división nuevamente.

¿Qué creen que pasará con River Plate?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,