Cómo será el super eclipse de agosto y que no sucede desde hace un siglo

Ocurrirá sólo en Estados Unidos y en un corredor específico, que irá de costa a costa.

Cómo será el super eclipse de agosto y que no sucede desde hace un siglo

junio 23rd, 2017

Estados Unidos tendrá un evento extraordinario, que no ocurría hacía 99 años: el super eclipse. De costa a costa, el país norteamericano se quedará a oscuras, ya que la Luna pasará entre el Sol y la Tierra, el próximo 21 de agosto.

Este suceso histórico para la nación, liderada por Donald Trump, producirá una sombra cerca de 110 kilómetros de ancho, que se “viajará” desde Oregon, en el extremo noroeste del país, a media mañana, hasta Carolina del Sur, en el otro extremo, por la tarde, atravesando en total 14 estados en casi dos horas.

VER MÁS: Conocé cómo es la polémica fiesta china de carne de perro

Cómo será el super eclipse de agosto y que no sucede desde hace un siglo - Imagen 1

Los habitantes que viven justo en este corredor se quedarán a oscuras por más de dos minutos, a mitad del día, y podrán ver las estrellas y los planetas en el cielo, como la Corona del Sol, siempre invisible para nosotros los terrestres. El resto de los Estados Unidos verán un eclipse solar parcial, pero se estima que millones de estadounidenses se trasladarán para ver el acontecimiento.

La televisión de la NASA transmitirá en directo las imágenes del eclipse, así como las diferentes actividades en parques nacionales, bibliotecas, estadios, museos y actividades relacionadas con el eclipse.

Video relacionado: Gran eclipse solar en EE UU el 21 de agosto de 2017

 

VER MÁS: 24 000 muertes anuales por mal uso de medicamentos en la Argentina

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,