Hay una cultura que obliga a las nenas a casarse jóvenes y muchas de ellas mueren en la noche de bodas

Una triste realidad que afecta a muchas chicas alrededor del mundo.

Hay una cultura que obliga a las nenas a casarse jóvenes y muchas de ellas mueren en la noche de bodas

junio 21st, 2017
Melina Álvarez

Para nosotros, que vivimos en Argentina, resulta absurdo e impensado, pero en distintas partes del mundo las nenas se casan con 15, con 10 y hasta con 5 años.

Esta práctica es habitual en África subsahariana, Asia meridional, Oriente Medio y África septentrional. India, Nepal, Etiopía, Afganistán, Pakistán, Malí, Chad y Bangladesh son algunos de los países donde, a pesar de que las leyes lo prohíban, hombres de 30, 40, 50 y hasta 60 años contraen matrimonio con nenas menores de 18 años.

Hay una cultura que obliga a las nenas a casarse jóvenes y muchas de ellas mueren en la noche de bodas - Imagen 1

Muchas familias ven el matrimonio de sus hijas como una solución para los problemas económicos y como una salida de la pobreza extrema. En esta cultura se prioriza la educación de los varones y las nenas son vistas como una carga.

En la mayoría de los casos las nenas desconocen lo que pasa en la noche de bodas y cuando su marido se les acerca para tener relaciones sexuales reaccionan violentamente, golpeando y pateando al hombre, que termina lastimándolas. El forcejeo es tal que las niñas sufren lesiones internas y algunas mueren.

En esta cultura se prioriza la educación de los varones y las nenas son vistas como una carga.

Un estudio hecho por UNICEF en 2006 reveló que aproximadamente 60 millones de nenas menores de 18 años están casadas alrededor del mundo. Incluso sostienen que el número podría ser mayor porque es difícil establecer la cifra exacta de niñas que sufren este flagelo porque muchos casos no salen a la luz.

Hay una cultura que obliga a las nenas a casarse jóvenes y muchas de ellas mueren en la noche de bodas - Imagen 2

Según el mismo informe, esta práctica, lejos de beneficiar a las familias, contribuye a perpetuar la pobreza. Una vez casadas las nenas no van al colegio, tienen hijos, muchas veces, en medio de la miseria. Además, si no acatan las órdenes de sus maridos, terminan siendo golpeadas, mutiladas y violadas.

Un estudio hecho por UNICEF en 2006 reveló que aproximadamente 60 millones de nenas menores de 18 años están casadas alrededor del mundo.

Lo más triste es que, aunque las constituciones de cada país lo prohíban, esta práctica legendaria parece no perder vigencia.

Video relacionado:

 

VER MÁS: Ellos son el primer “trimonio” legal

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,