Encontraron la octava maravilla del mundo

Se creía que habían desaparecido tras una erupción volcánica, pero los investigadores confirmaron su hipótesis.

Encontraron la octava maravilla del mundo

junio 21st, 2017

Hace 131 años las Terrazas Rosas y Blancas, ubicadas en Nueva Zelanda, eran una de las atracciones turísticas más importantes del hemisferio sur y del Imperio Británico. Sin embargo, la erupción volcánica del Monte Tarawera en 1886 pareció haber terminado con ellas.

Encontraron la octava maravilla del mundo - Imagen 1

Pero después de muchos años de estudio, los investigadores llegaron a una nueva conclusión: la octava maravilla está intacta.

La investigadora Sascha Nolden se guió en los diarios del geólogo Ferdinand von Hochstetter, en los cuales estaba detallada la ubicación de las terrazas. Por la acción volcánica y el tiempo que transcurrió, el lago y sus alrededores mutaron, pero continúan en perfecto estado, bajo tierra.

En una publicación del Journal of the Royal Society of New Zeland, los especialistas aseguraron: “Después de más de 2.500 horas de investigación en los últimos 12 meses, estamos seguros de que, después de todo este esfuerzo, hemos identificado las ubicaciones de las terrazas. Estamos más cerca de lo que nadie ha estado en los últimos 130 años”.

Encontraron la octava maravilla del mundo - Imagen 2

Las terrazas ya no estarían debajo del lago, pero sí en sus orillas, bajo una capa de ceniza y escombros. La erupción del 10 de junio de 1886 la desplazó y la ocultó, pero el cráter se rellenó con su agua, varios años más tarde.

Por el momento se sigue investigando y el próximo paso sería la exploración en el territorio y la excavación, con permiso del pueblo iwi, para volver a descubrir la octava maravilla del mundo.

Encontraron la octava maravilla del mundo - Imagen 3

Video relacionado:

 

VER MÁS: La NASA descubrió 10 nuevos exoplanetas, muy parecidos a la Tierra

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,