Ellos son el primer “trimonio” legal

Los tres forman parte de la relación y se casaron en Colombia.

Ellos son el primer “trimonio” legal

junio 17th, 2017

Ellos son el primer “trimonio” legal - Imagen 1

Manuel Bermúdez, Alejandro Rodríguez y Víctor Prada son el segundo matrimonio legal compuesto por tres personas. El primero ocurrió en Brasil.

No somos un trío sino una trieja. Un trío es sexual y una trieja habla de una familia“, explicó Manuel a Infobae.

Jurídicamente eso tiene tres significados: el primero es que sí constituyen una familia, el segundo es que si uno de ellos se va mañana, hay que hacer una separación de bienes y el último es que si alguno de los tres fallece, luego de mínimo cinco años de convivencia, los otros quedan pensionados, porque en Colombia se admite la pensión compartida entre varias personas“, explicó Germán Humberto Rincón Perfetti, el abogado del matrimonio.

Ellos son el primer “trimonio” legal - Imagen 2

¿Cómo empezó la historia de amor?

Manuel vive con Alejandro desde hace 18 años. “Como él era tan joven, cuando nos pusimos en pareja acordamos que la fidelidad no era un asunto sexual sino un asunto de compromiso con el otro”, explicó Manuel. En el 2000 se casaron de manera simbólica.

Cuatro años después, Alejandro conoció a Alex y se enamoró. “Me dijo: ‘yo te quiero pero también estoy enamorado de otra persona’. Como dijo ‘te quiero’, pensé ‘pues, ésto es muy raro’. No me está diciendo que me dejó de querer sino que está queriendo a alguien más. La decisión que tomamos desató esto que se llama poliamor“, continuó explicando Manuel.

Así los tres formaron una “trieja”. Hace cuatro años, apareció en sus vidas Victor. Pero al año, Alex murió de cáncer.

Tras luchas legales por pensiones, decidieron ir a un escribano y demostrar de manera legal su relación. De esta forma, si uno muere, los otros dos tienen derechos patrimoniales.

Además de las cuestiones legales, decidieron demostrar su amor frente a la sociedad y ahora disfrutan los tres juntos su convivencia y amor.

 

VER MÁS: El novio le regaló un collar, ella nunca se lo sacó y al tiempo descubrió la mentira del año

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,