Después de seis meses liberaron a Higui

Muchas personas pidieron por su excarcelación en la última marcha de Ni una menos.

Después de seis meses liberaron a Higui

junio 13th, 2017

Tras varios meses de lucha, la Justicia le otorgó la excarcelación a Eva Analía “Higui” De Jesús, quien había sido detenida en octubre del año pasado por matar a un hombre que, junto con otros nueve intentó violarla.

Después de seis meses liberaron a Higui - Imagen 1

Lejos de culpar a las 10 personas -si se los puede llamar así- la Justicia procesó a Higui por homicidio simple y estuvo en el Destacamento Femenino. Los camaristas Patricia Cecilia Toscano y Carlos Julio Hermelo decidieron este lunes ordenar su liberación.

El 16 de octubre de 2016 Higui fue a visitar a sus familiares y amigos en Bella Vista, San Miguel, Buenos Aires. Al salir de la casa de una amiga una patota la atacó. “Te voy a hacer sentir mujer, forra, lesbiana”, le dijo uno de ellos.

Ella intentó defenderse con un cuchillo y terminó hiriendo de muerte a Cristian Rubén Espósito. Desde entonces vivió un calvario: los testigos que declararon en su contra fueron los hombres que intentaron abusar de ella. Cuando llegó la policía Higui estaba golpeada e inconsciente.

En la última marcha de Ni Una Menos que se realizó el 3 de junio, la liberación de Higui fue una de las consignas más importantes.

Video relacionado:

 

VER MÁS: Conmoción en Neuquén: un policía mató a su hija de 10 años y se suicidó

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,