Es nadadora paralímpica, está embarazada de 8 meses y va a competir igual

A un mes de dar a luz, Nadia Báez se prepara para tirarse al agua en busca de su sueño.

Es nadadora paralímpica, está embarazada de 8 meses y va a competir igual

mayo 20th, 2017

A los 16 años quedó ciega a causa de un tumor en las retinas y a partir de ese momento, su vida cambió para siempre. Sin embargo, nunca bajó los brazos y, ahora, Nadia Báez, nadadora paralímpica está embarazada de 8 meses y va a competir igual.

Es nadadora paralímpica, está embarazada de 8 meses y va a competir igual - Imagen 1

Su lucha es permanente, y su pasión por el deporte es un estilo de vida. Embarazada de 8 meses, la nadadora competirá este fin de semana en el Fadesir Open que se desarrollará en el Cenard. “Tengo varios kilos extra y tenía la duda de anotarme con varones o mujeres, porque pobrecito mi hijo no da que compita en la rama femenina”, le dijo a Infobae entre risas en su último entrenamiento antes del certamen.

La llegada de León Benjamín no representa ningún impedimento en su actividad. “Muchas veces vi que otras atletas participaron de torneos embarazadas, por eso consulté con el médico y el cardiólogo y me dijeron que no tenía ningún problema. Algunos todavía me preguntan si estoy loca o inconsciente, pero me lo tomo con gracia”, agregó.

VER MÁS: Abusaron a Natalia Oreiro y ella salió a denunciarlo

“Muchas chicas en el Cenard me decían que estaban esperando al retiro para formar una familia y la verdad que eso es un mito. Es una creencia que tiene la sociedad que hay que erradicar”, analizó en el natatorio donde se disputará el próximo campeonato y agregó: “Hay chicas que se enteraron en el cuarto o quinto mes del embarazo y dejaron de entrenar al instante. Yo antes pensaba parecido, y varias veces me cuestioné la posibilidad de frenar por miedo a perderlo porque está el riesgo del desprendimiento de placenta, pero la realidad es que el deporte favorece a la hormona que fija la placenta”.

“Los médicos me recomendaron que no haga los trabajos que me implican un consumo de oxígeno superior al habitual, pero la actividad aeróbica la mantengo. Me dijeron que tenga un equilibrio y lo maneje con mi cansancio personal, porque ahora somos dos los que estamos entrenando”, explicó sobre el cambio de entrenamiento.

 

“Mi marido también fue deportista y entiende que en natación no hay ningún riesgo para nuestro hijo. Además, se apoya en el aval de los médicos, porque no tuve ninguna complicación durante el embarazo”, explicó.

A pesar de tener más tiempo libre, la bonaerense no descansa y aprovecha las tardes para estudiar en la facultad. “Me quedarán 10 ó 12 materias para recibirme de licenciada en psicología. Siempre le di prioridad a la natación, pero ahora que entreno menos me anoté en más asignaturas”, sentenció.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,