Hoy se celebra el Día de la Escarapela y te contamos el porqué

El 18 de mayo de 1934 fue instituido por el Consejo Nacional de Educación.

Hoy se celebra el Día de la Escarapela y te contamos el porqué

mayo 21st, 2017

Hoy se celebra el Día de la Escarapela, el cual fue instituido por el Consejo Nacional de Educación en 1935, sin embargo, la historia se remonta varios años atrás.

Hoy se celebra el Día de la Escarapela y te contamos el porqué - Imagen 1

El 18 de febrero de 1812, el Primer Triunvirato formalizó el uso de la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata con los colores blanco y celeste. Y si bien el origen de las tonalidades no se puede decir con precisión, algunas de las versiones son estas.

Por un lado, se comenta que provenían de los colores borbónicos de la casa de Fernando VII (Rey de España). Por otro lado, los rumores indican que los colores fueron adoptados por primera vez durante las invasiones inglesas en 1806 y 1807 por los Patricios, el primer cuerpo militar.

VER MÁS: Aumento a los estatales: cuánto cobrará Macri

Se dice también que la escarapela argentina fue utilizada por primera vez por un grupo de damas de Buenos Aires al presentarse a una entrevista con el entonces coronel Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios, el 19 de mayo de 1810.

Finalmente, el 13 de febrero de 1812, Manuel Belgrano solicitó al Triunvirato que se fije el uso de la escarapela nacional. Luego, el prócer se inspiró en la insignia para hacer la bandera argentina.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,