Camiones y autos: el modus operandi elegido por los terroristas

Londres, Estocolmo y Niza son algunas de las ciudades que fueron víctimas de estos ataques.

Camiones y autos: el modus operandi elegido por los terroristas

mayo 18th, 2017

Esta mañana, un auto atropelló a varios peatones que caminaban por la concurrida plaza de Times Square en Nueva York. Más de una docena de personas resultaron heridas y, hasta el momento, se habla de un muerto.

Aunque todavía se desconoce si fue intencional y no hay versiones oficiales que lo conecten con un atentado, el hecho nos hace recordar las pasadas tragedias que azotaron a varias ciudades de Europa, en las que los terroristas eligieron camiones y autos para atacar.

Un camión atropelló en la mañana del 7 abril a una multitud en Estocolmo. El ataque, con una metodología que no es nueva, tuvo lugar en el barrio de Drottninggatan, en una de las principales calles comerciales de la ciudad. Lo que fue confirmado como un “atentado terrorista” por el primer ministro sueco, provocó la muerte de al menos tres personas y dejó varios heridos.

Camiones y autos: el modus operandi elegido por los terroristas - Imagen 1

En Londres ocurrió algo similar. El pasado 22 de marzo, un hombre embistió con un automóvil a quienes pasaban por el puente de Westminster y luego se estrelló contra las vallas del Parlamento. Como consecuencia, cinco personas murieron. Hoy se conoció que falleció la mujer que se había lanzado al río Támesis durante el ataque.

Camiones y autos: el modus operandi elegido por los terroristas - Imagen 2

En diciembre del año pasado, nueve personas murieron y 50 resultaron heridas luego de que un camión se incrustara en el mercado navideño de Breitscheidplatz, en Berlín. También, se trató de una zona turística donde suele haber mucha gente.

Camiones y autos: el modus operandi elegido por los terroristas - Imagen 3

Niza fue el primero y el que causó un mayor impacto a nivel internacional. 87 personas perdieron la vida mientras celebraban el Día de la Bastilla, en Francia. Un camión atropelló a máxima velocidad a una multitud que se retiraba de un show de fuegos artificiales.

Camiones y autos: el modus operandi elegido por los terroristas - Imagen 4

Las coincidencias parecen ser evidentes. El modus operandi es el mismo: vehículos que embisten a grandes aglomeraciones de personas en calles comerciales o puntos turísticos. En el caso de Berlín y de Niza, la Navidad y el Día de la Bastilla propiciaron las concentraciones de gente. Esta parece ser la nueva modalidad elegida por los grupos extremistas para causar terror entre la población de grandes ciudades.

Camiones y autos: el modus operandi elegido por los terroristas - Imagen 5

 

Imágenes del atentado de Londres:

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,