Las 10 claves de la 70º edición del Festival de Cannes

Hoy comienza uno de los eventos más importantes del cine internacional y todo indica que será inolvidable.

Las 10 claves de la 70º edición del Festival de Cannes

mayo 22nd, 2017

Las 10 claves de la 70º edición del Festival de Cannes - Imagen 1

Hoy empieza el Festival de Cine de Cannes, uno de los eventos de cine internacional más importantes del mundo.

Todo indica que esta edición no pasará desapercibida en la historia del festival. El certamen francés cumple 70 años y estas son las 10 claves que tenés que tener en cuenta de este aniversario.

1) La polémica del póster y Claudia Cardinale

El póster es hermoso: se ve a una joven Claudia Cardinale bailando en una terraza. El problema está en que claramente está bastante photoshopeada. No sólo se retocó el movimiento de su pollera, sino también sus piernas, brazos y cintura.

Las 10 claves de la 70º edición del Festival de Cannes - Imagen 2

2) El veto a Netflix

El festival emitió un comunicado en el que anunció que a partir del año que viene vetaría en su programación las películas que no tengan estreno comercial en salas tradicionales. Esto significa que películas producidas específicamente para plataformas on-demand como Netflix y Amazon están fuera de competencia. De haber sido así este año, ‘The Meyerowitz Stories’ y ‘Okja’ no estarían entre las candidatas a ganar.

3) E Iñárritu trajo la Realidad Virtual

A pesar de no haberse amoldado a la nueva modalidad de ver películas, el Festival de Cannes contará con “Carne y Arena”, una experiencia en VR de Alejandro González Iñárritu. Es la primera vez que se verá algo de Realidad Virtual en el evento. Además, habrá un workshop sobre la Realidad Virtual y sus ventajas en el rodaje y producción.

Las 10 claves de la 70º edición del Festival de Cannes - Imagen 3

4) Monica Bellucci, maestra de ceremonias

Este año el Festival de Cine de Cannes tendrá una maestra de ceremonias: Monica Bellucci. La actriz italiana será la encargada de nada más ni nada menos que abrir y cerrar el telón del certamen en la inauguración y clausura.

5) Pedro Almodóvar, flamante Presidente del Jurado

Es la primera vez que un español presidirá el Jurado Oficial, encargado de entregar la Palma de Oro. Y quién más podía ser si no el queridísimo Pedro Almodóvar. Además, estarán con él Maren Ade (Alemania), las actrices Jessica Chastain (Estados Unidos), Fan BingBing (China), Agnès Jaoui (Francia), los directores Park Chan-wook (Corea del Sur) y Paolo Sorrentino (Italia), el actor Will Smith (Estados Unidos) y el compositor Gabriel Yared (Francia).

Las 10 claves de la 70º edición del Festival de Cannes - Imagen 4

6) Las películas que prometen

La Sección Oficial se compone por 19 películas. Sin embargo hay 4 películas que son las que prometen.

  • The Beguiled, de Sofía Coppola
  • Okja, de Bong Joon-Ho
  • The Meyerowtitz Stories, de Noah Baumbach
  • Wonderstruck, de Todd Haynes

7) Dos clásicos españoles

Este año, en Cannes Classics, se redescubrirán dos clásicos del cine español. Por un lado, proyectarán ‘El sol del membrillo’ de Víctor Erice (1992). Por el otro lado, se podrá ver ‘Belle de Jour’, del maestro Luis Buñuel (1967), aunque se la considera francesa.

8) Master Classes de Clint Eastwood y Alfonso Cuarón

Este año las clases vienen de la mano de dos grandes. Señoras y señores, Clint Eastwood y Alfonso Cuarón.

9) ¿Series en Cannes?

Este año el festival rompe con una de sus reglas. La televisión deja de estar de lado. Se presentará el avance de dos de las series más esperadas del momento. ‘Twin Peaks’ y la segunda temporada de ‘Top of the Lake: China Girl’ se proyectarán en la previa de Cannes Series, festival que se estrenará en breve.

10) Sobredosis de Nicole Kidman

La actriz australiana estuvo a full en este último tiempo. En el festival, podremos ver a Nicole Kidman en 4 proyectos distintos: la serie ‘Campion’, ‘The Beguiled’, ‘The Killing of a Sacred Deer’, y en ‘How to Talk to Girls at Parties’.

VER MÁS: 10 series de Netflix poco conocidas que no podés perderte

Videos relacionados

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,