¡Al fin! Se hizo la primera mediación por acoso sexual callejero en la Argentina

Lucía Cabrera denunció, en marzo pasado, a un taxista que la siguió durante varias cuadras, diciéndole comentarios inapropiados.

¡Al fin! Se hizo la primera mediación por acoso sexual callejero en la Argentina

mayo 16th, 2017

Una estudiante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo la primera mediación por acoso callejero con su acusado, un taxista que la persiguió por varias cuadras. Se busca que el chofer realice cursos formativos sobre género y que “reflexione sobre sus actos”.

Lucía Cabrera estaba caminando en la calle cuando un taxi la empezó a seguir, por varias cuadras, mientras le realizaba propuestas sexuales y comentarios del mismo calibre. “Lo único que quiero es que estoy deje de pasar”, sostuvo.

VER MÁS: Detuvieron a Oriana Junco en medio de un confuso episodio

¡Al fin! Se hizo la primera mediación por acoso sexual callejero en la Argentina - Imagen 1

Cuando se quiso acerca al señor para responderle y dejar que la acose, vio a un policía y le pidió que intervenga él. Sin embargo, el oficial, al pedirle los documentos al taxista, no sabía a qué ley o a qué normativa acudir por este hecho.

Por lo tanto, conjuntamente trabajando con su abogada y con la agrupación MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), Lucía logró que se realice la primera mediación por acoso sexual callejero en la Argentina. Ella opinó que es mejor educar a los hombres que penalizarlos, en este tipo de casos.

¡Al fin! Se hizo la primera mediación por acoso sexual callejero en la Argentina - Imagen 2

Video relacionado: una chica decidió mostrarle al mundo el acoso callejero que sufre a diario y es espantoso

 

VER MÁS: #NiUnaMenos: desapareció una chica en Tucumán

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,