10 formas de ahorrar para un año sabático

A pesar que para muchos es un sueño imposible, no es un objetivo difícil de lograr.

10 formas de ahorrar para un año sabático

mayo 22nd, 2017

Siempre el mejor consejo para todos es viajar. Que se viaje tanto como se pueda. Tan lejos como pueda. Tanto tiempo como se pueda. La vida no está hecha para vivirla en un solo lugar y cuanto más mundo se vea, más se va aprender; no solo acerca de otras culturas, sino también sobre cada uno. Parece un cliché, pero es cierto.

10 formas de ahorrar para un año sabático - Imagen 1

Existen miles de personas que están de acuerdo con esta teoría sobre viajar. Por eso se crearon programas y opciones, como tomarse un año sabático para ir a conocer el mundo. Para los que no saben, un año sabático es un rito de iniciación para cualquier persona, especialmente para las de veintitantos años de edad. Es un tiempo que su único fin es para aclarar las ideas, descubrir qué es lo que se desea en la vida y conocer todo lo que el mundo ofrece a cada persona antes de emprender un proyecto de vida.

10 formas de ahorrar para un año sabático - Imagen 2

Pero los años sabáticos son caros y por ello es importante empezar a planificarlos con antelación y ahorrar de antemano tanto como sea posible. Es más fácil de decir que de hacer, pero no imposible y estas son las recomendaciones para lograrlo y empezar a usar con un buen fin el pasaporte:

1. FIJAR OBJETIVOS
¿Por qué hacer un año sabático? Esto es bastante importante, porque vas a invertir mucho tiempo, plata y energía que no vas a recuperar. Fijá objetivos respecto a qué resultados esperas, cuánto tiempo durará y a qué lugar vas a ir. Esto te va a ayudar a planificar cómo vas a ahorrar y también a convencer a tus papás.

10 formas de ahorrar para un año sabático - Imagen 3

2. CONSEGUIR UN TRABAJO
Bueno, esta es la parte evidente. De esta manera se incrementaran los ingresos y poder ahorrar. La mejor opción es trabajar horas extras o buscar un trabajo durante los fines de semana. En esta instancia se puede considerar cualquier medio para obtener ingresos, cuidar chicos o pasear a los perros del vecino. La idea con trabajar más es ahorrar mucho y tener menos tiempo libre pasar gastar. Así que, cuando todo el mundo está disfrutando un viernes por la noche, lo que se tiene que pensar es que toda la plata ahorrada va terminar pagando la cabaña de un fin de semana en una playa de Malta o disfrutar de una cerveza en un bar de Londres.

10 formas de ahorrar para un año sabático - Imagen 4

3. VIVÍ EN CASA
Esto es bastante duro si ya se vivía en otro lugar, porque la independencia se reduce y serán otras normas que se tendrán que seguir y respetar. Sin embargo, los beneficios son tener las tres comidas del día, comida que por lo general está buenísima. La limpieza ya no será una gran responsabilidad y lo mejor de todo es que en caso de enfermedad se está en las mejores manos. Así que no está tan mal. Además, incluso aunque se tenga que ayudar con el alquiler y gastos de la casa, no va ser mayor a tener casa propia. Y la parte que es más beneficiosa es que al viajar no se tiene la preocupación del contrato de alquiler ó de a quien dejar a cargo.

4. CONVERTIRSE EN UN RECLUSO SOCIAL
No se trata de vivir debajo de una roca, pero tampoco se puede salir por ahí cada fin de semana. Los tragos, las entradas de cine, recitales, comer afuera; todo suma. En vez de eso, se pueden organizar una noche de cine en casa, hacer reuniones para cocinar en casa con amigos o salí a disfrutar de la naturaleza. Se necesita mucho aire fresco y lo mejor es que ¡Es gratis!.

5. VENDER
Todas esas cosas que se guardan y ya no se usan, ¡véndelas!, lo que es basura para una persona, puede ser un tesoro para otra. Y de esa manera se consigue dinero extra para ahorrar.

6. ANOTAR LOS GASTOS
Organizar los ingresos y egresos y llevar una pequeña planilla de contabilidad es la mejor organización para planear y ahorrar. Tener en cuenta los gastos semanales en nafta, comida, alquiler y planes. Y analizar cómo reducir los gastos a lo más mínimo es un buen comienzo. Chau a los chocolates, hola al surf en Australia.

7. COMPARTIR EL COCHE
O andar en bicicleta, a pie o en transporte público al trabajo y a cualquier lugar. Es bueno para la cartera, la salud y el medio ambiente.

8. ABRIR UNA CAJA DE AHORRO
Abrí una caja de ahorro en la que se pueda ingresar ahorros semanalmente y no se pueda tocar bajo ninguna circunstancia. Si la tentación es muy grande, pedirles ayuda a los padres, que sean ellos quien la abra. De esta manera vas los ahorros van a estar a salvo y listo para el momento indicado, ¡el año sabático!

9. ESTILO VINTAGE
No hay visitas al shopping por un largo tiempo. Hay que imponer lo vintage para esta temporada, reciclar prendas y accesorios va hacer que tu billetera no adelgace más y además va sacar el costado creativo que hay en vos haciendo de esta tarea algo más que divertido.

10. PEDIR PLATA
¡Es fácil! Para los cumpleaños y ocasiones especiales, ser sincero con todos al decir para qué es la plata, hará que sean un poco más generosos. Viajar nunca le hizo mal a nadie.

Al final del día, siempre se debe tener presente que la moderación es la clave. Estar centrado y controlar las finanzas y todo lo que afecte a tu viaje, es la mejor forma de preparación y estar listo para embarcarte en ese viaje inolvidable de recuerdos imborrables y nuevos amigos, y todo esto mientras se descubre la razón por la que estamos vivos y la misión de cada uno en este mundo.

Fuente: EF, Education First – www.ef.com.ar

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,