Un chico de 8 años víctima de bullying se suicidó luego de recibir una tremenda golpiza

Este nuevo episodio se enmarca en el debate mundial que ha generado la exitosa y reciente serie de Netflix, 13 Reasons Why.

Un chico de 8 años víctima de bullying se suicidó luego de recibir una tremenda golpiza

mayo 14th, 2017

El bullying, una de las principales problemáticas escolares a nivel mundial sumó una nueva víctima fatal. En Estados Unidos, uno de los países en los cuales el acoso produce consecuencias realmente graves, se dieron a conocer las imágenes de una brutal golpiza que recibió un niño de sólo 8 años, Gabriel Taye, que se suicidó el pasado 26 de enero.

Luego de evidenciar la agresión en todos los portales y medios estadounidenses queda en evidencia que la golpiza recibida en el recinto escolar sólo 2 días antes de tomar semejante decisión influenció en el accionar del chico.

Un chico de 8 años víctima de bullying se suicidó luego de recibir una tremenda golpiza - Imagen 1

Su madre, Cornelia Reynolds, siempre sospechó que el pequeño Gabriel había sufrido bullying y que atormentado decidió terminar con su vida. Pero no tenía ninguna prueba. Nada que pudiera conectar sus especulaciones con la muerte de su pequeño. Cinco meses después se enteró de que había un video que mostraba cómo su hijo fue salvajemente golpeado en el interior del baño de su escuela en Cincinnati, Estados Unidos, dos días antes de suicidarse.

Un chico de 8 años víctima de bullying se suicidó luego de recibir una tremenda golpiza - Imagen 2

La madre cree que ese evento fue decisivo para que decidiera colgarse con su propia corbata personalizada en su habitación.

La oficina del sheriff Lakshmi Sammarco confirmó el jueves que reabrió la investigación para conocer las circunstancias de la muerte de Gabriel Taye. El Departamento de Escuelas Públicas de Cincinnati se negaba a hacer pública la grabación que finalmente salió a la luz.

El distrito escolar señala que se siguieron todos los protocolos y que la madre fue advertida por una enfermera del colegio sobre lo sucedido y que incluso le recomendaron que lo llevara a un hospital. Cornelia lo negó. Este nuevo episodio se enmarca en el debate mundial que ha generado la exitosa y reciente serie de Netflix, 13 Reasons Why producida por la estrella Selena Gomez, que narra la historia de una adolescente norteamericana que se quita la vida acomplejada por los traumas y la violencia a la que fue sometida en su vida escolar.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,