¿Qué hacer ante un hecho de cyberacoso?

Después del hecho de Evelyn Monío, te explicamos los pasos a seguir.

¿Qué hacer ante un hecho de cyberacoso?

mayo 14th, 2017

Los hechos de cyberacoso empiezan a ser cada vez más comunes, sobre todo, entre los adolescentes que son más afines a las redes sociales que los mayores. El último caso fue el de Evelyn Monío, de 19 años, quien lo vivió en carne propia.

¿Qué hacer ante un hecho de cyberacoso? - Imagen 1

“El hostigamiento mediante un dispositivo electrónico es un delito que tiene que ser denunciado por la víctima”, afirman desde la División de Análisis Informáticos Especiales de cibercrimen de la policía Metropolitana.

Es por eso que ” hay que resguardar la evidencia y hacer inmediatamente la denuncia porque cuánto más rápido toman conocimiento las autoridades, es más fácil encontrar al acosador”, agregan.

VER MÁS: Estaban dando la información del cyberataque y “el negro del Whatsapp” invadió los televisores del estudio

“La denuncia siempre es penal. Cualquier funcionario público que toma conocimiento de que se está comentiendo un delito debe denunciarlo a la policía o en una fiscalía. El acoso es un modo de llevar a cabo una amenaza, en este caso por su reiteración y a través de un medio tecnológico”, explica Hernán Navarro, director de la ONG Grooming Argentina y agente en la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires.

Si bien el acoso a través de Internet no tiene un resguardo en el código penal, el Grooming (Art. 131) en donde la víctima es menor de edad sí se puede llegar a buen puerto. “En el caso particular de Evelyn, el código penal establece en su art 149 bis las amenazas agravadas desde el anonimato, dado que los mensajes que recibió en su celular infunden temor”.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,