Una chica de 21 años volvía de bailar y la atropelló un auto que venía haciendo zig zag

A dos años del accidente, la familia aún reclama justicia para su hija.

Una chica de 21 años volvía de bailar y la atropelló un auto que venía haciendo zig zag

mayo 12th, 2017

Hace dos años que la familia de Macarena Mendizabal viene pidiendo justicia por su hija, quien con 21 años fue atropellada a la salida de un boliche en la Costanera porteña por un auto que venía a alta velocidad haciendo zig zag.

Una chica de 21 años volvía de bailar y la atropelló un auto que venía haciendo zig zag - Imagen 1

Debido al accidente le tuvieron que hacer una craneotomía y durante 500 días tuvo que estar de hospital en hospital para lograr volver a su casa lo ante posible. El “alivio” a la vida de Maca se terminó hace dos semanas, cuando por un shock séptico tuvo que ser internada nuevamente en grave estado y ser conectada a un respirador.

Mendizabal no puede conectar con la realidad, no habla, ni se expresa. Tan terrible es el estado de la chica que sus papás no saben si mira o si escucha algo. Sin embargo, a pesar de sus secuelas no hubo ningún condenado y ni siquiera se les tomó declaración a los involucrados en el hecho.

VER MÁS: El Gobierno promulgó la ley del 2×1 a genocidas

Sala Giménez, el conductor del auto, asegura que por el impacto no recuerda nada de lo que pasó. Sin embargo no es él el principal sospechoso que tiene la causa sino quien manejaba el Honda Civic que los chocó, quien tenía 1.46 de alcohol en sangre, según el test que se le realizó en el momento.

Según el abogado del acusado que tiene 40 años y es corredor de autos y trabaja en varias empresas, le dijo al diario La Nación que hubo “un sumario manipulado por la policía y una falsa campaña de difamación” en contra de su cliente.

Una chica de 21 años volvía de bailar y la atropelló un auto que venía haciendo zig zag - Imagen 2

El 25 de mayo a las 16 habrá una marcha en Avenida de Mayo y Rivadavia en Ramos Mejía para pedir justicia por Maca, quien antes del accidente estudiaba psicología en la Universidad Católica Argentina (UCA)

“Hay dos vidas. Hay una antes de esto y otra después de esto. Nosotros teníamos una vida hermosa”, dijo José Luis Mendizabal, el papá. Y agregó: “Esto es lo que jamás en tu vida vos podés llegar a plantear que te puede pasar… Esto es el infierno mismo”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,