Los pibes también dijimos NO AL 2X1

No vivimos la dictadura, pero vivimos sus consecuencias. ¿Por qué es tan importante que apoyemos la lucha de dos generaciones anteriores?

Los pibes también dijimos NO AL 2X1

mayo 12th, 2017
Los pibes también dijimos NO AL 2X1 - Imagen 1

Foto agencia AFP

Eran las 6 de la tarde y la Plaza de Mayo era un sin fin de personas. Más de 500 mil personas unidas sólo en una plaza. Abuelos, padres e hijos, todos juntos con un mismo fin: gritar NUNCA MÁS.

Los más grandes nos miraban a los pibes con amor, orgullo, paz y esperanza. Porque entienden que no queremos que la historia se repita. Porque entienden que no queremos genocidas caminando a nuestro lado.

Lo que iba a ser una marcha para pedir justicia, se convirtió en una fiesta. En un festejo por un paso bien dado, por una victoria.

Los pibes también dijimos NO AL 2X1 - Imagen 2

El 2 de mayo la Corte Suprema de Justicia decidió aplicar el beneficio del 2×1 a Luis Muiña, condenado recién en 2011 a tan sólo 13 años de prisión por participar de un grupo paramilitar que torturó a personas durante la última dictadura militar.

No se podía permitir. Los crimenes de lesa humanidad son eternos. No prescriben, no se perdonan. Por única vez el pueblo se puso los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo. Ayer eramos todos uno. Ayer, nosotros no abrazamos a las madres, “nosotras las abrazamos a ustedes”.

Alzamos los pañuelos tras su pedido. Aplaudimos. Nos lo pusimos. Lo sentimos.

No vivimos la dictadura. Pero vivimos sus consecuencias. Todos conocemos alguna historia siniestra y cercana de esa época. No queremos vivir una dictadura. Nunca más.

VER MÁS: La voz de los famosos en contra del 2×1

Video relacionado

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,