Quién era y cómo murió la nena cuyo cuerpo fue encontrado en un ataúd de 1870 lleno de rosas

Después de casi un año de investigación, le harán un nuevo funeral.

Quién era y cómo murió la nena cuyo cuerpo fue encontrado en un ataúd de 1870 lleno de rosas

mayo 10th, 2017

En mayo de 2016 un grupo de obreros que trabajaba en una casa cerca de la Universidad de San Francisco encontró un ataúd con una nena en su interior. Tenía una rosa en la mano, su piel y pelo estaban en perfectas condiciones y en su cabeza tenía un tejido de flores lavanda.

Quién era y cómo murió la nena cuyo cuerpo fue encontrado en un ataúd de 1870 lleno de rosas - Imagen 1

Quién era y cómo murió la nena cuyo cuerpo fue encontrado en un ataúd de 1870 lleno de rosas - Imagen 2

Había sido enterrada hacía 145 años en el viejo cementerio Odd Fellows, que fue trasladado en 1920. En la mudanza olvidaron llevarse el ataúd. Inmediatamente los vecinos de Richmond le dieron una nueva sepultura y comenzaron una campaña para descubrir quién fue y cómo murió la nena que estaba ahí adentro.

Después de 1000 horas de estudios y la lectura de casi 30 milregistros funerarios y mapas de1870, la genealogista y fundadora del Proyecto Jardín de la Inocencia, Elissa Davey logró, con ayuda de la Universidad de California, develar la identidad de la nena: Edith Howard Cook.

Quién era y cómo murió la nena cuyo cuerpo fue encontrado en un ataúd de 1870 lleno de rosas - Imagen 3

 

Era hija de Horatio Nelson y Edith Scooffy Cook. Murió el 13 de octubre de 1876 a los 2 años, 10 meses y 15 días. Según los registros funerarios, Edith murió de “maracasmo”, el nombre que usaban para expresar una severa desnutrición.

Davey se encargó también de localizar a los ancestros de la nena. Su pelo fue cruzado con su único dscendiente vivo, Peter Cook, quien vive actualmente en el Condado de Marin, en Bay Area y era el bisnieto de Milton H. Cook, hermano mayor de Edith.

El próximo 10 de junio será el tercer y último funeral de la nena y quizás Peter Cook esté presente para rendirle el último adiós a esa nena que fue su tía abuela.

Quién era y cómo murió la nena cuyo cuerpo fue encontrado en un ataúd de 1870 lleno de rosas - Imagen 4

Quién era y cómo murió la nena cuyo cuerpo fue encontrado en un ataúd de 1870 lleno de rosas - Imagen 5

Video relacionado:

 

VER MÁS: Revelaron las últimas palabras de Walt Disney antes de morir 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,