El proyecto que limita el 2×1 tuvo media sanción

Los diputados dieron el primer paso para frenar la decisión atroz de la Corte Suprema y hoy se espera que el Senado sentencie la ley.

El proyecto que limita el 2×1 tuvo media sanción

mayo 10th, 2017

En una rápida reacción de la Cámara de Diputados ante la atroz decisión de la Corte Suprema de otorgarle el beneficio del “2×1” a genocidas como Luis Muiña, ayer se decidió darle media sanción al proyecto que intenta frenar el polémico y nefasto fallo a favor de los dictadores.

El proyecto que limita el 2×1 tuvo media sanción - Imagen 1

Hoy se hará una marcha a las 18 en Plaza de Mayo para repudiar el fallo de la Corte de otorgarle la reducción de la condena a represores vinculados a la última dictadura cívico y militar que incluyó la tortura, la muerte y la desaparición de 30 mil personas.

El proyecto que limita el 2×1 tuvo media sanción - Imagen 2

A una velocidad pocas veces vista, el Congreso se movió y reaccionó a tiempo. Ayer se le dio media sanción al proyecto para limitar el 2×1 y hoy quedará a cargo del Senado, quien convocó una sesión de manera urgente para darle la definitiva a esta ley.

El proyecto que limita el 2×1 tuvo media sanción - Imagen 3

VER MÁS: La Justicia falló a favor de Fede Bal y él escribió un fuerte mensaje en Twitter

La votación fue ampliamente a favor (en contra del fallo de la Corte) del freno al beneficio contra los represores. Los votos fueron 211 y sólo uno en contra. El encargado de levantar la mano a favor de la Justicia fue Alfredo Olmedo, diputado de “Salta Somos Todos”, quien aseveró que “para cerrar la grieta hay que equiparar la justicia”. “Todos tienen que ser juzgados porque hay militares que hace años que están presos sin condena”, insistió Olmedo, de manera brutal y errónea.

El proyecto que limita el 2×1 tuvo media sanción - Imagen 4

Con la presencia de un grupo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en un palco, el clima estaba bastante áspero en Diputados, quienes esta vez aplicaron el sentido común y actuaron de manera correcta. “¡A los genocidas no se los perdona!”, exclamó Victoria Donda, diputada de Libres del Sur, en un emotivo discurso, y en el mismo sentido habló Juan Cabandié, del Frente para la Victoria, ambos nacidos en la ESMA y nietos de recuperados.

El proyecto que limita el 2×1 tuvo media sanción - Imagen 5

Elisa Carrió intentó ir al cruce de los funcionarios opositores y declaró: “La ley viene a solucionar un error no de la Corte, sino de este Poder Legislativo”. Y terminó pidiendo que se aplique “el derecho humanitario, la Justicia no es venganza”. Y Remo Carlotto, del Movimiento Evita, le replicó: “¿De qué venganza estamos hablando? Hace 40 años que estamos esperando justicia”.

#NuncaMás

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,