Sufrió un accidente de bebé, perdió todos sus dedos y gracias al trabajo de un universitario ahora tiene dos prótesis

El valor del tratamiento fue menor a los dos mil pesos. En Estados Unidos, asciende a los 30 mil dólares.

Sufrió un accidente de bebé, perdió todos sus dedos y gracias al trabajo de un universitario ahora tiene dos prótesis

mayo 9th, 2017

Una chica sufrió un accidente de bebé y perdió todos los dedos de su mano. Ahora, quince años después y gracias al trabajo de un estudiante universitario, Camila Cajal tiene dos prótesis, las cuales le cambiaron su estilo de vida.

Sufrió un accidente de bebé, perdió todos sus dedos y gracias al trabajo de un universitario ahora tiene dos prótesis - Imagen 1

El 26 de septiembre de 2002, Camila tenía menos de dos años y en Pozuelo, a 25 km de las termas de Río Hondo, la nena sufrió un accidente en la cocina y padeció una grave quemadura que deribó en la pérdida de sus diez dedos.

Sufrió un accidente de bebé, perdió todos sus dedos y gracias al trabajo de un universitario ahora tiene dos prótesis - Imagen 2

“Ese 26 de septiembre creía que mi vida acababa. Pero enseguida me di cuenta de que no podía bajar los brazos. Fue un proceso largo y, de alguna manera, lo sigue siendo”, afirmó la madre de la chica, Margarita Vera, en declaraciones al diario La Gaceta.

VER MÁS: Tiene 105 años y es un exitoso youtuber

Sufrió un accidente de bebé, perdió todos sus dedos y gracias al trabajo de un universitario ahora tiene dos prótesis - Imagen 3

Ahora, la familia Cajal conoció al traumatólogo santiagueño Claudio Brahim, quien atendía en la provincia de Tucumán y tomó la decisión de ayudar a Camila en el difícil camino de la readaptación a la vida cotidiana.

El profesional se contactó con Lucas Abdalá, un estudiante de 27 que está a tres materias de recibirse como ingeniero electrónico en la Facultad Regional Tucumán. “Usamos planos que están disponibles para cualquiera en internet, un software gratis y la impresora 3D de Claudio y construimos la parte electrónica con elementos que se consiguen fácilmente en Tucumán. Lo más caro son las cinco pilas, que hay que recargarlas después de un tiempo”, detalló Abdalá.

Sufrió un accidente de bebé, perdió todos sus dedos y gracias al trabajo de un universitario ahora tiene dos prótesis - Imagen 4

Según comentaron los dos especialistas, la prótesis tuvo un costo menor a los 2.000 pesos, cuando el haberlas conseguido en Estados Unidos habría significado una inversión de nada menos que 30.000 dólares.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,