Aterrizó en Estados Unidos un avión espacial secreto tras una misión de dos años

La Fuerza Áerea estadounidense tiene un avión espacial secreto que regresó tras dos años de misión alrededor de la tierra.

Aterrizó en Estados Unidos un avión espacial secreto tras una misión de dos años

mayo 8th, 2017

La aeronave espacial X-37B aterrizó en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en la Florida luego de completar una misión de dos años según indica el informe de la Fuerza Áerea de los Estados Unidos.

En mayo de 2015 despegó de Cabo Cañaveral y pasó más de 700 días en órbita en el espacio. Su aterrizaje, según informaron distintos medios, produjo un estampido sónico, un fenómeno que sólo ocurre cuando un objeto sobrepasa la velocidad del sonido.

Aterrizó en Estados Unidos un avión espacial secreto tras una misión de dos años - Imagen 1

La escasa información difundida por la Fuerza Áerea únicamente detallaba que durante su vuelo, una de las tareas del prototipo espacial fue la de experimentar con el fin de reducir los riesgos de accidentes y el de desarrollar tecnologías para vehículos espaciales reutilizables.

Aterrizó en Estados Unidos un avión espacial secreto tras una misión de dos años - Imagen 2

Muchos analistas afirman que que el secretismo del proyecto sugeriría operaciones vinculadas a tareas de inteligencia y no tanto de experimentación.

El X-37B es también llamado Orbital Test Vehicle (OTV), tiene un tamaño de 9 metros y la empresa encargada de desarrollarlo es Boing. Su misión de bautismo ocurrió en abril de 2010 y tiene previsto próximo viaje está prevista para este mismo año.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,