Cómo sobrevive la argentina varada a 3000mts. de altura

En los últimos días, hubo una avalancha, la cual generó un sismo y la dejó aislada en el Monte Logan, Canadá.

Cómo sobrevive la argentina varada a 3000mts. de altura

mayo 4th, 2017

El hecho ocurrió esta semana cuando la montañista argentina Natalia Martínez estaba en medio de un ascenso a la punta del Monte Logan, Canadá, cuando dos sismos sacudieron la región este lunes y la dejaron aislada a 3 mil metros de altura, en un terreno muy inestable y a la espera de un rescate.

Cómo sobrevive la argentina varada a 3000mts. de altura - Imagen 1

Mientras espera por la ayuda, la cual llegaría este viernes, Natalia intenta sobrevivir a los fuertes vientos y la temperatura que alcanza los 30 grados bajo cero. Su pareja habló con el medio canadiense CBC y comentó que tiene que esperar a que cambie las condiciones climáticas para poder ir a su encuentro.

Cómo sobrevive la argentina varada a 3000mts. de altura - Imagen 2

“En este momento, está haciendo todo lo posible para mantener el campo seguro y la carpa firme”, contó Rada, su pareja, quien se mantiene en contacto con Martínez por teléfono satelital. Agregó: “Ella sabe cómo hacer un campo fuerte y mantenerse a salvo en una tormenta”.

Cómo sobrevive la argentina varada a 3000mts. de altura - Imagen 3

VER MÁS: Global Entry, el nuevo sistema para entrar más rápido a Estados Unidos

Anoche, Natalia tuvo que salir varias veces de su carpa para evitar que la nieve la sepulte. “Tuvo una noche realmente dura manteniendo su campamento a salvo, pero se las ingenió para lograrlo”, relató Rada.

Cómo sobrevive la argentina varada a 3000mts. de altura - Imagen 4

“Parecía que la montaña se caía a pedazos”, comentó. “Esperamos tormentas con fuertes vientos en los próximos días”, aseguró. Con respecto a su dieta, dijo: “Está comiendo carne disecada y sopas”. Por último, advirtió: “Es una mujer realmente fuerte, no se va dar por vencida, se va a mantener firme”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,