Global Entry, el nuevo sistema para entrar más rápido a EEUU

A partir de este lunes, los argentinos podrán registrarse. ¿Cómo es el paso a paso?

Global Entry, el nuevo sistema para entrar más rápido a EEUU

mayo 4th, 2017

El presidente Macri terminó de definir con Donald Trump el ingreso para los argentinos al sistema Global Entry, el cual facilitará la entrada a Estados Unidos para los viajeros frecuentes.

Global Entry, el nuevo sistema para entrar más rápido a EEUU - Imagen 1

En el caso de ser aprobados, los argentinos que quieran visitar el país norteamericano, y ya tengan la visa, podrán hacerlo mediante puestos electrónicos que leen el pasaporte, sin necesidad de interactuar con oficiales de migraciones.

Según explica la Aduana de Estados Unidos en su sitio web, el Global Entry “permite una autorización exprés para viajeros de bajo riesgo y pre aprobados en su arribo a Estados Unidos”.

El programa ya cuenta con 15 puestos de pre-admisión para ciudadanos de Canadá, Colombia, Alemania, México, entre otros, y estará a partir del lunes para los argentinos. Sin embargo, se debe seguir una serie de pasos y los describimos a continuación:

 

Crear una cuenta en el sistema GOES (Global Online Enrollment System): la inscripción se realiza completando un formulario. Tras darse de alta en el sistema, el usuario podrá solicitar ser incorporado al programa Global Entry.

Pagar la solicitud: la misma tiene un costo de 100 dólares (no reembolsables) y una duración de cinco años. Se puede abonar en línea, con tarjeta de crédito y se realiza en el mismo sitio web donde se hace la aplicación.

VER MÁS: Una popular cadena de comidas rápidas llegará a la Villa 31

Ir a la entrevista: una vez aprobada la admisión al programa, cada solicitante podrá coordinar lugar y fecha para entrevistarse de forma personal con un funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., quien determinará si el ciudadano efectivamente califica para ingresar. Para hacerlo deberá llevar su pasaporte (con la visa estadounidense aprobada y vigente) y su DNI. Según trascendió, funcionarios norteamericanos vendrán al país a fines de mayo para empezar a entrevistarse con los primeros argentinos que presenten su solicitud.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,