El drama de dos chicos que son obligados a vivir con su papá femicida

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto para sacarle la responsabilidad parental a los condenados por femicidios, pero todavía no se reglamentó la ley.

El drama de dos chicos que son obligados a vivir con su papá femicida

abril 30th, 2017

José Arce fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de su esposa, Rosana Galliano en 2008. Sin embargo, la Justicia le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria, por lo que actualmente vive con su mamá, Elsa Aguilar, acusada por el mismo crimen, y los dos hijos que tuvo con la víctima, Gerónimo y Nehuén.

En una entrevista con minutouno, Oscar Galliano, el hermano de Rosana, contó el calvario que viven los chicos de 14 y 13 años. Recién a principios de este año los papás de Galliano (que reclaman la tutela de los nenes) pudieron retomar el contacto con sus nietos.

Todos los viernes por la tarde los chicos van a la casa de sus abuelos y se quedan durante el fin de semana. “Los chicos están excelentes y la relación con los abuelos es buenísima aunque están en una edad difícil. Cuando tienen que volver a lo del papá y la abuela se bajonean. Durante los dos días del fin de semana que están, el padre y la abuela los llaman cada dos horas y no dejan que los chicos puedan disfrutar. Además no es cualquiera que llama, es el asesino de la madre“, reveló Oscar.

Desde hace dos fines de semana el asesino de Galliano decidió que Gerónimo y Nehuen dejen de ir a la casa de sus abuelos maternos.

El miércoles pasado la Cámara de Diputados aprobó el proyecto para sacarle la responsabilidad parental (patria potestad) a los condenados por homicidio agravado por el vínculo, femicidios, lesiones graves y abusco sexual. Si bien la ley no está reglamentada aún, Gerónimo, Nehuén y muchos otros chicos que viven situaciones así esperan que la Justicia cambie.

El drama de dos chicos que son obligados a vivir con su papá femicida - Imagen 1

People take part in the “Ni una menos” (Not One Less) march against femicides in Buenos Aires, on June 3, 2016. / AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH

Video relacionado:

 

VER MÁS: Cómo distinguir a una persona violenta

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,