Cómo es el billete más lindo del mundo

El billete de 1000 rupias de Islas Maldivas, el de 500 pesos argentino y el de 5 libras emitido por el Banco de Escocia perdieron la competencia por pocos votos.

Cómo es el billete más lindo del mundo

abril 27th, 2017

Hay premios para todo. La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios entrega todos los años un galardón al billete más “lindo” del mundo.

En 2016 el ganador fue el billete de 50 francos suizos. “En el billete de 50 francos contamos la historia del viento, que no está solamente en permanente movimiento, sino que también engendra movimiento”, explica Manuela Pfrunder, la diseñadora de esta emisión en Suiza.

Cómo es el billete más lindo del mundo - Imagen 1

Según explica un integrante del equipo del jurado: “No hay un criterio de elección único. Aunque se valoran los aspectos de seguridad, generalmente los asociados votan por sus preferencias artísticas, por las imágenes del billete que les llaman la atención, aunque algunos les parezcan en muchos casos excesivas como en el caso de Kazajistán, que ha tenido mucho éxito en los últimos años”.

 

Con pocos votos menos, al de 50 francos suizos lo siguen: El billete de 1000 rupias de Islas Maldivas, al de 500 pesos argentino y al de 5 libras emitido por el Banco de Escocia.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,