Apareció la chica que era perseguida en Turquía

Jimena está detenida en Estambul, desde donde se comunicó con su familia.

Apareció la chica que era perseguida en Turquía

abril 28th, 2017

Jimena Rico había desaparecido en Turquía escapándose junto a su novia egipcia desde Dubai, donde habían sido denunciadas por mantener una relación homosexual.

Apareció la chica que era perseguida en Turquía - Imagen 1

Después de varios días de búsqueda la chica argentino-española se comunicó con su familia para comunicarles que llevaba tres días detenida en Estambul junto a su pareja. Esto lo confirmó la cónsul adjunta argentina, Alicia Barone, en diálogo con A24.

“La chica está bien. La situación, en principio, ya está resuelta”, comentó Barone, quien además detalló que fue la hermana de Jimena la que se comunicó con el consulado para avisar que había aparecido.

Ramona Teresa Montero, la mamá de Jimena contó que su hija y su novia, Sasha Se, tenían miedo. “Ella temía por el padre de esta chica que las hubiera perseguido hasta Turquía. Las encontró la policía”, contó.

Por su parte, María del Valle, la hermana mayor de Jimena, explicó las chicas todavía están detenidas en un centro de deportación a la espera de ser trasladadas a España.

Todo empezó cuando Sasha le contó a su familia que era homosexual y estaba de novia con una chica. Aunque parezca impensado, esto en su país se castiga con la muerte. El papá de la chica la denunció y ellas lograron escaparse. Primero fueron a Georgia y después a Estambul, donde fueron detenidas.

Video relacionado:

 

VER MÁS: La plaza de Palermo que podría ser bautizada “Ángeles Rawson”

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,