HOY VUELVE CEMENTO: Qué era y por qué es tan importante para el rock argentino

Desde que abrió el 28 de junio de 1985 en Constitución, hasta que cerró sus puertas en 2004, Cemento fue considerado la cuna del rock.

HOY VUELVE CEMENTO: Qué era y por qué es tan importante para el rock argentino

abril 26th, 2017

HOY VUELVE CEMENTO: Qué era y por qué es tan importante para el rock argentino - Imagen 1

Por única vez, Cemento abre sus puertas para proyectar su documental. En el marco del Bafici 2017, lo que hoy vemos como un estacionamiento, se convertirá en una proyección de su documental, dirigido por Lisandro Carcavallo.

Cemento el documental se proyectará a las 20 hs. en Estados Unidos 1234. Las entradas se retiran en el Village Recoleta. Este proyecto tiene tal importancia para la cultura argentina, que tuvo su distinción de interés cultural para la Ciudad de Buenos Aires.

HOY VUELVE CEMENTO: Qué era y por qué es tan importante para el rock argentino - Imagen 2

¿Pero qué era Cemento? Ninguna banda del rock argentino pudo saltearse un show en este lugar. Este boliche lo tenía todo: bandas grandes, chicas, amigos y hermandad.

El lugar parecía un sótano. Al fondo, el amplio escenario. En la entrada, la barra donde más de una vez estaba Omar Chabán, dueño del lugar, dando ofertas extravagantes.

Sumo, Los Twist, Los Violadores y todos esos clásicos. Ninguno pasó de largo. El fin de Cemento está pegado a la tragedia de Cromañón. En 2004 Cemento cerró sus puertas para siempre.

Hoy, vuelve Cemento.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,