¿Por qué los millenials tienen menos sexo que las generaciones anteriores?

Una investigación de Estados Unidos sostuvo que la tecnología es el determinante.

¿Por qué los millenials tienen menos sexo que las generaciones anteriores?

abril 24th, 2017

Según un estudio de la Universidad de San Diego, publicado en la revista científica Archives of Sexual Behavior,  la generación Y, es decir, la de los millenials, tienen menos sexo que la anterior. La razón es meramente tecnológica.

Con la investigación, los expertos concluyeron que el 15% de los que tienen entre 20 y 24 años no tienen una pareja sexual estable desde los 18 años.

VER MÁS: Buenos Aires es la ciudad favorita de los millenials por estas razones

¿Por qué los millenials tienen menos sexo que las generaciones anteriores? - Imagen 1

“En materia de sexualidad adolescente un gran cambio fue la tecnología seguida por la comunicación online, la pérdida de límite entre lo privado y lo público, el uso de la intimidad por otros sin tener en cuenta los sentimientos, en especial de adolescentes, quienes se encuentran en una etapa de gran vulnerabilidad emocional”, explicó Silvina Valente, la presidente de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana.

“Los cambios rápidos, efímeros, la falta de tiempo para procesar, vincularse, pensar y sentir llevan a una sexualidad desprovista de emociones, aburrida y para experimentarlas empiezan a buscar estímulos que amplifiquen las sensaciones dormidas, que les hagan olvidar las faltas de objetivos, la falta de vínculos, el dolor, la inmediatez”, sostuvo.

“Los jóvenes pasan tanto tiempo conectados online que interactúan menos en persona y, por consiguiente, no mantienen relaciones verdaderas”, aseguró, por su parte, Jean M. Twenge, psicóloga de la Universidad de San Diego.

¿Por qué los millenials tienen menos sexo que las generaciones anteriores? - Imagen 2

Video relacionado: Simon Sinek y su visión de los millenials

 

VER MÁS: ¿Por qué los Millennials estamos tan pendientes de las redes sociales?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,