De película: un grupo comando tomó Ciudad del Este y robó 40 millones de dólares

Tiraron bombas, incendiaron autos estacionados e hicieron estallar la bóveda de una empresa de seguridad.

De película: un grupo comando tomó Ciudad del Este y robó 40 millones de dólares

abril 24th, 2017

Cerca de 30 ladrones asaltaron la empresa de caudales Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay. Se llevaron 40 millones de dólares, mataron a un policía y otros dos resultaron heridos.

De película: un grupo comando tomó Ciudad del Este y robó 40 millones de dólares - Imagen 1

Los delincuentes planificaron absolutamente todo el asalto. Esta madrugada hicieron explotar vehículos en la zona para desviar la atención de las autoridades y desviarlos del camino al robo. Además hicieron estallar la bóveda de la empresa para vaciarla.

Según informó la cadena CNN, los delincuentes estaban armados con bombas y armas de grueso calibre y mira láser. Dispararon por las calles y lograron escapar.

El jefe de la Policía de Alto Paraná, Juan Fernández aseguró, en diálogo con el diario ABC, que está haciendo un rastrillaje en la zona con apoyo militar que brincó la presidencia.

De película: un grupo comando tomó Ciudad del Este y robó 40 millones de dólares - Imagen 2

Además, la fiscal Denise Duarte aseguró que, según testigos, los ladrones iban encapuchados y hablaban portugués. “Nunca ocurrió esto en la ciudad. Estamos como en Siria”, expresó.

Por estos datos las autoridades analizan la posibilidad de que detrás de este robo, determinado como el más grande en la historia del país, se encuentre el grupo PCC de Brasil.

Video relacionado:

 

VER MÁS: Alerta: usan Airbnb para desvalijar casas y departamentos

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,