El sueño del hincha: Trabaja como azafata del Real Madrid y ve a su equipo desde adentro

Paloma Franco Moreu tiene 23 años, es Licenciada en Comercio y tuvo la suerte de cruzar por casualidad a Gareth Bale.

El sueño del hincha: Trabaja como azafata del Real Madrid y ve a su equipo desde adentro

abril 24th, 2017
Fernando Gámiz

El sueño de todo hincha es trabajar en su club. Así es el caso de Paloma Franco Moreu, Licenciada en Comercio que con 23 años se desempeña los fines de semana como azafata del Santiago Bernabéu.

El sueño del hincha: Trabaja como azafata del Real Madrid y ve a su equipo desde adentro - Imagen 1

“No soy fanática del fútbol pero obviamente soy del Real Madrid“, cuenta la joven madrileña. Y agrega:  “Siempre quise trabajar en el Bernabéu cuando estaba en la universidad, es una forma fácil de ganar un dinero extra y además te lo pasas bien aunque a veces se hace muy cansador”.

Paloma Franco consiguió su trabajo gracias a la agencia Standing, para luego pasar a trabajar en New Line.  “La convocatoria  es a través de una agencia de azafatas. Me enteré cual era y mandé el CV y al final me llamaron”.

El sueño del hincha: Trabaja como azafata del Real Madrid y ve a su equipo desde adentro - Imagen 2

Real Madrid y Barcelona es el clásico más importante del mundo. Hoy los visitantes vencieron a los “merengues” por 3-2 con un gol de Lionel Messi en la última jugada.  “Cuando se trata de un clásico o un derby el público está todo el partido con los nervios a flor de piel. Está muy animada. He visto gente llorando por perder partidos como este”, dice Paloma. Y cuenta: “Hoy una chica celebró el gol del Barcelona en el palco y otros hinchas de las gradas que la escucharon comenzaron a insultarla”.

Su trabajo es sencillo y sistemático: sirve las bandejas de comida para los asistentes, toma pedidos y se dirige hacia la barra para servir tragos.  Mientras tanto, sin perder la cordura que demanda el ámbito laboral, la azafata mira de reojos cada batalla que el Real Madrid da en la cancha.

Además, explica que es de la plantilla “suplente” de azafatas. “Como trabajo en mi profesión de lunes a viernes no puedo comprometerme fija con esto. Por eso a algunas chicas les puede tocar rotar con otras tareas como ascensor, pasillo y gradas”.

El sueño del hincha: Trabaja como azafata del Real Madrid y ve a su equipo desde adentro - Imagen 3

“La experiencia más inolvidable yo creo que sería la semifinal de Champions del año pasado contra el Manchester City. Tuve la suerte que me tocó en una zona en las que son palcos pero también puedes salir afuera a unas gradas. Cuando ganamos fue una locura todo el mundo dando saltos y nosotras como azafatas pudimos celebrarlo también”, recuerda la madrileña. Y agrega: “Normalmente no podemos celebrar porque estamos trabajando y no puedes ponerte loco como los clientes pero en una semi final como esa obviamente hay más permisos”.

Así vibraba el Bernabéu el 4 de mayo de 2016, horas antes de que los galácticos consigan su pase a la final más importante de clubes:

 

Entre algunas de sus mejores recuerdos se encuentra el día que conoció a Gareth Bale.  “Un día me tocó el palco torreón, un espacio gigante donde va siempre la madre de Cristiano Ronaldo, este tiene 3 plantas y en la de más abajo una vez estaba Bale lesionado. Y por una confusión nos lo cruzamos en el ascensor”, recuerda entre risas Paloma Franco Moreu.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,