5 razones por las que el Día de la Tierra es muy importante

Según un informe de la OMS, 9 de cada 10 personas viven en un país con contaminación ambiental.

5 razones por las que el Día de la Tierra es muy importante

abril 23rd, 2017

Hoy se celebra el Día Internacional de la Tierra, una campaña que surgió el 22 de abril de 1970. Según aseguran en el portal de earthday.org, se estima que más de 1 billón de personas participa de este evento anual.

Tal compartió el sitio de noticias mic.com, hay 5 problemáticas por las cuales es muy importante tener en cuenta este día de reflexión y concientización.

1) Cambio climático

5 razones por las que el Día de la Tierra es muy importante - Imagen 1

Según un informe publicado recientemente por The Guardian, para mitad del siglo XXI, los seres humanos alcanzaremos un nivel de cambio climático tan alto como visto hace más de 50 millones de años. (Cuando la Era del Hielo llegó a su fin).

2)Escasez del agua

5 razones por las que el Día de la Tierra es muy importante - Imagen 2

El Consulado Internacional del Agua declaró que casi un tercio de la población en la región subsahariana de África no tiene agua potable. Esto incluye a Nigeria, Sudán del Sur y Somalia. Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que 1.8 millones de personas en todo el mundo solo pueden tomar agua contaminada.

3) Deforestación

5 razones por las que el Día de la Tierra es muy importante - Imagen 3

Por culpa del crecimiento agricultor en la región subshariana, desde el 2000 se ha perdido bosques del tamaño de Islandia, según informa un estudio publicado en phys.org.

4) Acumulación de basura en India y Sri Lanka

5 razones por las que el Día de la Tierra es muy importante - Imagen 4

Hace pocos días, 30 personas murieron en Sri Lanka por la caída de una montaña de basura tan grande que tapó a 100 hogares.

5) Polución del aire

5 razones por las que el Día de la Tierra es muy importante - Imagen 5

Según un informe de la OMS, 9 de cada 10 personas viven en un país con contaminación ambiental. Uno de los principales afectados es China.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,