La reina Isabel II cumplió 91 años

Lleva 65 años en el poder y sigue tan vigente como el primer día.

La reina Isabel II cumplió 91 años

abril 21st, 2017

La monarquía británica está de celebración y no es para menos. La reina Elizabeth o Isabel, como la conocemos en Latinoamérica demuestra que es un roble. A sus 91 años aún preside la mayoría de los grandes eventos de la Casa Real.

En una especial sobre la monarca, CNN recopilo los datos sobre la reina que deberías conocer:

La reina Isabel II cumplió 91 años - Imagen 1
La reina Isabel II cumplió 91 años - Imagen 2

1. Fecha de nacimiento: 21 de abril de 1926.

2. Lugar de nacimiento: Londres, Inglaterra.

3. Nombre de nacimiento: Elizabeth Alexandra Mary.

4. Padre: rey Jorge VI.

5. Madre: reina Isabel.

6. Matrimonio: príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

7. Hijos: Eduardo, conde de Wessex (10 de marzo de 1964); Andrés, duque de York (19 de febrero de 1960); Ana, princesa real (15 de agosto de 1950); Carlos, príncipe de Gales (14 de noviembre de 1948).

8. Nietos: Del príncipe Carlos y la princesa Diana: príncipe Guillermo y príncipe Enrique (llamado Harry en inglés); de la princesa Ana y Mark Phillips: Peter Phillips y Zara Phillips; del príncipe Andrés y Sarah Ferguson: princesa Beatriz y princesa Eugenia; del príncipe Eduardo y Sophie Rhys-Jones: Lady Louise Windsor y James Windsor, vizconde de Severn.

La reina Isabel II cumplió 91 años - Imagen 3
La reina Isabel II cumplió 91 años - Imagen 4

9. Bisnietos: De Zara Phillips Tindall: Mia; del príncipe Guillermo: Jorge Alexander Louis y Carlota Isabel Diana; de Peter Phillips: Savannah e Isla.

Otros datos:

10. Recibió ese nombre por su madre, la reina Isabel; su bisabuela paterna, la reina Alexandra, y su abuela paterna, la reina María.

11. No fue nombrada heredera natural al trono cuando su tío, el rey Eduardo VII, abdicó, porque existía la posibilidad de un heredero hombre.

12. Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial era guía de niñas en los Scouts y recibió el mismo entrenamiento que todas las demás guías de niñas recibían a su edad.

13. Su título oficial desde el 26 de marzo de 1953 es: Isabel II, por la Gracia de Dios, del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Reina de sus otros Reinos y Territorios, Jefa de la Mancomunidad de Naciones y Defensora de la Fe.

14. Es la sexta mujer en ascender el trono británico y la monarca que más tiempo ha reinado. En septiembre del 2015 rompió el récord impuesto por su tatarabuela, la reina Victoria, luego de 63 años y 216 días el trono. La reina Victoria (1837-1901) reinó durante 63 años y siete meses.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,