Un resumen para entender la situación actual del INCAA y la industria

Lo que empezó siendo un informe en un programa de televisión, terminó siendo un escándalo en el mundo del cine nacional.

Un resumen para entender la situación actual del INCAA y la industria

abril 19th, 2017

Hace unos días, se hizo una denuncia por vaciamiento en el INCAA y se intervino la institución. Además, se obligó al ahora ex presidente, Alejandro Cacetta, a renunciar. Lo mismo pasó con Pablo Rovito, rector del ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica).

Todo esto sucedió en la víspera de la inauguración del BAFICI 2017. En las redes sociales, convocaron a manifestarse durante la apertura del Festival con el hashtag #defiendocineargentino.

#DefiendoCineArgentino

Hoy, a las 19hs, TODOS a la puerta del Gaumont a defender nuestra industria y nuestra cultura. #DefiendoCineArgentino ¡Nos vemos!

Posted by ADF Argentina on Wednesday, April 19, 2017

Lo que iba a ser la inauguración del BAFICI en el cine Gaumont, se convirtió en una asamblea abierta organizada por un grupo de personas en protesta de lo ocurrido con el INCAA. Por este motivo, cancelaron la proyección de “Casting”.

Un resumen para entender la situación actual del INCAA y la industria - Imagen 1

Desde que se supo la noticia, varias figuras de la industria salieron a dar su apoyo al cine nacional. Por un lado, se dio un abrazo al INCAA, en el que más de mil personas exigieron la defensa de la Ley de Cine, la autarquía del INCAA – es decir, que se abastece económicamente con sus propios recursos – y la defensa de los puestos de trabajo que el cine genera.

Un resumen para entender la situación actual del INCAA y la industria - Imagen 2

Además, la Asociación de Directores de Cine PCI realizó un spot en el que se ve a varias figuras del espectáculo en repudio a la intervención del INCAA y la destitución de Cacetta.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,