Así es por dentro el siniestro Hospital 601 de Siria

Ahí se lleva a cabo el sistema de tortura del régimen de Bashar al Assad.

Así es por dentro el siniestro Hospital 601 de Siria

abril 17th, 2017

Cuando decimos hospital nos referimos al lugar al que asisten las personas con alguna enfermedad o afección para ser curada. En Siria esta palabra remite, además, a un lugar en el que no nacen bebés ni se curan enfermedades, sino todo lo contrario.

Así es por dentro el siniestro Hospital 601 de Siria - Imagen 1

Se trata de un campo de concentración ubicado a 800 metros del palacio desde el cual Bashar al Assad gobierna Siria. Ahí hay hombres moribundos, encadenados a las camas, muertos apilados en baños. Todos son torturados.

Según explicó The Washington Post, “No es el único lugar de tortura en Siria”, pero “se convirtió en uno de los más infames después de que se lo viera en una colección de aterradoras imágenes.

Lejos de ser utilizada como una herramienta para curar, la medicina se usó como arma desde el lanzamiento antigubernamental en 2011. Los pacientes se convirtieron en prisioneros: según la Red Siria de Derechos Humanos, en cinco años más de 100.000 personas fueron arrestadas o desaparecieron.

Así es por dentro el siniestro Hospital 601 de Siria - Imagen 2

Uno de los peores episodios que relataron fue el de un guardia que llevaba un garrote acondicionado con cuchillas de afeitar y seleccionaba a los prisioneros, convenientemente debilitados, a los que sometía a la “justicia”, como llamaba a su ejecución lenta. En una ocasión quiso dar un ejemplo y derritió una bolsa de plástico sobre la cara de un detenido, gota a gota; el hombre murió. Su cadáver quedó en la cama donde se hacinaban otras tres personas, vivas, hasta el día siguiente.

Si bien Assad aseguró que las imágenes difundidas eran falsas, los sobrevivientes contaron terribles episodios que lo prueban.

Así es por dentro el siniestro Hospital 601 de Siria - Imagen 3

Así es por dentro el siniestro Hospital 601 de Siria - Imagen 4

Video relacionado:

 

VER MÁS: Una madre compartió las últimas horas junto a su hijo de 4 años y la historia se volvió viral

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,