Ecuador eligió al primer presidente parapléjico y en silla de ruedas

En 2015, Moreno aseguró: “Las personas con discapacidad deben ser militantes activos en la gran tarea de romper definitivamente las barreras de la exclusión y la inequidad”.

Ecuador eligió al primer presidente parapléjico y en silla de ruedas

abril 16th, 2017

Lenín Moreno, presidente electo de Ecuador, es el primer mandatario en el mundo que utiliza silla de ruedas porque es parapléjico. “Estar en una silla de ruedas hace ver hacia abajo”, comentaba el ecuatoriano en 2012.

Además- como recuerda el New York Times– durante su visita al Banco Mundial, Moreno afirmó: “Eso es lo que aprendí: que hay otra vida, otra existencia, otros seres humanos que necesitan mucho de nosotros. Para mí, esta fue una experiencia nueva que le agradezco a Dios”.

Ecuador eligió al primer presidente parapléjico y en silla de ruedas - Imagen 1
Ecuador eligió al primer presidente parapléjico y en silla de ruedas - Imagen 2

“Las personas con discapacidad deben ser militantes activos en la gran tarea de romper definitivamente las barreras de la exclusión y la inequidad”, comentaba en un discurso brindado en 2015.

De todas maneras, hay que separar al humano del político. Moreno es conocido por haber tenido cruces con la prensa local y asuntos políticos pocos esclarecidos.

Fuente: The New York Times

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,