Mirá cómo se celebra la Semana Santa en distintas partes del mundo

El rito de las pascuas tiene tradiciones de todo tipo y a continuación mostramos algunas.

Mirá cómo se celebra la Semana Santa en distintas partes del mundo

abril 17th, 2017

Si bien para muchas personas es simplemente un fin de semana largo, para otros es una fecha muy particular ya que se celebra la resurrección de Jesús. Es por eso que destacamos algunos lugares en el mundo de cómo se festeja Semana Santa.

Mirá cómo se celebra la Semana Santa en distintas partes del mundo - Imagen 1

Noruega: los noruegos cuentan con una tradición muy curiosa: el Påskekrim. Esto consiste en contar historias sobre asesinatos y misterios. Los orígenes se remontan a 1923 cuando se publicó en la portada del periódico el anuncio de la novela policíaca de la editorial Gyldendal. Esto hizo que en aquel momento muchos noruegos se asustasen al leer la noticia. Desde entonces, cada vez que llega el período de Pascua, el género de la novela policíaca toma protagonismo.

VER MÁS: VAN POR TODO: Apple estaría interesado en comprar Disney

 

Dinamarca: en el caso de Dinamarca la tradición es muy divertida si te gustan las adivinanzas. Los daneses tienen la costumbre días antes de la llegada de la Pascua de enviar cartas anónimas con un acertijo.

Mirá cómo se celebra la Semana Santa en distintas partes del mundo - Imagen 2

Rumania: durante estos días, los rumanos estrenan ropa, limpian la casa y decoran los huevos de Pascua, que se pintan de rojo, color que representa la sangre de Cristo tras su crucifixión.

Mirá cómo se celebra la Semana Santa en distintas partes del mundo - Imagen 3

Nueva York: los estadounidenses celebran la Semana Santa de una forma bastante diferente a lo que probablemente estamos acostumbrados. En Nueva York, el Domingo de Pascua se organiza el Desfile de Pascua (Easter Parade), que comienza en la Catedral de San Patricio y recorre la Quinta Avenida.

Mirá cómo se celebra la Semana Santa en distintas partes del mundo - Imagen 4

Perú: en la ciudad de Tarma, llamada también La Perla de los Andes, se celebran procesiones el viernes y el Domingo Santo. Esta localidad destaca durante la Semana Santa porque sus calles se llenan de alfombras y arcos de flores naturales, por donde pasarán las diferentes procesiones.

Mirá cómo se celebra la Semana Santa en distintas partes del mundo - Imagen 5

FINLANDIA: Allí tienen la costumbre de celebrar una especie de Halloween. El domingo antes de Pascua, los niños y niñas finlandeses se disfrazan de brujos y visitan las casas con ramas de sauce, ofreciendo bendecir las mismas y ahuyentar los malos espíritus a cambio de golosinas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,