¿Cómo sabía la cerveza hace 100 años?

Se trata de 3 botellas centenarias pertenecientes a una cervecería que desapareció en la Primera Guerra Mundial.

¿Cómo sabía la cerveza hace 100 años?

abril 13th, 2017

La cerveza tiene miles de años. Entre algunas de esas ciudades madres de la cerveza es Záhlinice, que se encuentra en República Checa.

Allí se intentó reconstruir una cervecería y se encontró un tesoro con fecha de elaboración en la Primera Guerra Mundial. Son tres lagers con más o menos 100 años.

¿Cómo sabía la cerveza hace 100 años? - Imagen 1

Investigadores del Instituto de Investigación para la Elaboración de la Cerveza y la Malta de Praga se encargaron de analizar los tres ejemplares de vidrio oscuro selladas herméticamente.

¿Cómo sabía la cerveza hace 100 años? - Imagen 2

El objetivo del estudio era determinar cuáles eran los procesos de elaboración de principios de siglo XX y precisar las variedades del sabor ocasionados por los cambios químicos durante largos períodos de tiempo.

“Debido al pequeño volumen de las muestras centenarias de cerveza, el análisis sensorial fue llevado a cabo por solo cinco miembros de nuestro panel. Se realizó un análisis descriptivo de sabor inmediatamente después de la apertura de las botellas”, explica el informe publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Según los investigadores, estas botellas antiguas tienen un grado de alcohol mucho más alto y un nivel de amargor más bajo, comparadas a las de hoy. “Era oscura, muy agria y con sabor muy frutado”, contaron los especialistas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,