Así están las banderas que clavaron en la Luna

Ya pasaron casi 48 años y los colores no son los mismos.

Así están las banderas que clavaron en la Luna

abril 13th, 2017

Entre 1969 y 1972 Estados Unidos plantó seis banderas en la Luna en señal de conquista. Si bien todavía al menos cinco siguen en pie, el paso del tiempo las afectó y ya no se ven como en aquel entonces.

Así están las banderas que clavaron en la Luna - Imagen 1

A diferencia de lo que ocurre en la Tierra (las ondas ultravioletas no son totalmente absorvidas por la atmósfera y rompen las fibras y los colores), en la Luna no hay ninguna atmósfera que pueda absorver la luz del Sol. Esto significa que las banderas están constantemente expuestas a la luz (la radiación solar de la Luna en un día equivale a 28 días terrestres).

Según explicó el científico lunar Paul Spudis, “incluso en la Tierra, los colores de una bandera de tela flameando a la luz del sol durante años finalmente se desvanecerán y tendrá que ser reemplazada. Por lo tanto es probable que estos símbolos hayan quedado en blanco por la radiación UV no filtrada en la superficie lunar”.

Al parecer para volver a verlas personalmente, los astronautas van a tener que esperar. Actualmente la NASA está trabajando duro para ir al espacio profundo, pero ya decidieron saltar un aterrizaje lunar usando sus cohetes de ultrapotencia del sistema de lanzamiento espacial.

Así están las banderas que clavaron en la Luna - Imagen 2

Así están las banderas que clavaron en la Luna - Imagen 3

Video relacionado:

 

VER MÁS: La NASA descubrió un agujero negro que devora todo a su paso

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,