¿Por qué los japoneses son “más inteligentes”?

Japón tiene claro cuáles son los valores que quiere fomentar en los más chicos.

¿Por qué los japoneses son “más inteligentes”?

abril 12th, 2017

No se llega a tener una de los mejores sistemas educativos del mundo de la nada y los japoneses lo saben muy bien. Con la expresión “más inteligentes”citamos el rumor popular de que los asiáticos tienden a tener mejores desempeño en pruebas internacionales que califican aspectos académicos.

Muchos aspectos infieren para lograr alcanzar los más altos estándares y no solo nos referimos aspectos académicos. Esta es la lista publicada por un sitio colombiano de lo que los japoneses hacen en sus escuelas y que debería ser replicado por cientos de países de todo el mundo.

¿Por qué los japoneses son “más inteligentes”? - Imagen 1

¿Por qué los japoneses son “más inteligentes”? - Imagen 2

¿Por qué los japoneses son “más inteligentes”? - Imagen 3

No rinden exámenes durante los primeros años

Es solo hasta cuarto de primaria que deben empezar a realizar evaluaciones, es decir, a los 9 o 10 años. Consideran que los primeros años deben estar enfocados al aprendizaje y el entendimiento de valores como la paciencia, el respeto y la generosidad.

Tareas de limpieza

El orden de los salones es responsabilidad de todo el curso. Ellos limpian las aulas y los pasillos. Los alumnos aprenden la importancia de cuidar el ambiente en el que pasan sus días y que comparten con sus amigos.

¿Qué comen?

La alimentación de los jóvenes está a cargo de especialistas que planean el menú en función de que aporte los nutrientes necesarios para el desarrollo intelectual y físico de los estudiantes. Los alumnos comen junto a sus maestros en el aula para promover la integración.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,