Argentina sin DT: la AFA despidió a Edgardo Bauza

Edgardo Bauza dejó de ser el DT de Argentina. Su reemplazante sería Jorge Sampaoli.

Argentina sin DT: la AFA despidió a Edgardo Bauza

abril 10th, 2017

Era la crónica de un final anunciado. Quizás el más anunciado de los últimos años. El ciclo de Edgardo Bauza nunca tuvo un sustento ni deportivo, ni dirigencial. Por eso no sorprende que después de la tan esperada reunión entre su representante, Gustavo Lescovich,y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, fuera el recientemente elegido mandamás del fútbol argentino el que comunicara oficialmente lo que hace mucho se sabía: el Patón ya no sería más el DT de Argentina.

Argentina sin DT: la AFA despidió a Edgardo Bauza - Imagen 1

Los números de Bauza al frente de la Selección Argentina. Jugó 8 partidos; ganó 3, empató 2 y perdió 3.

“Le hemos comunicado a Edgardo bauza que deja de ser el técnico de la selección nacional. Mañana, a las 19.30, va a haber una conferencia de prensa en Ezeiza para que ustedes puedan enterarse de los pormenores”, confirmó Tapia en la puerta de la sede.

De esta manera, y tal como se preveía, Bauza dejó de ser el entrenador argentino y Jorge Sampaoli pasó a ser el máximo candidato a sucederlo. Sobre esta posibilidad, Tapia dijo que “no corresponde hablar” porque recién terminaron de acordar de palabra y que resta “firmarlo y certificarlo por escribano”.

Argentina sin DT: la AFA despidió a Edgardo Bauza - Imagen 2

A pesar del apoyo de Marcelo Tinelli, uno de los derrotados en los comicios que se llevaron a cabo el pasado 29 de marzo, la presión de Daniel Angelici y Hugo Moyano llevó a que Chiqui rompa el contrato con el entrenador. El sucesor, como todo parece indicar, será Jorge Sampaoli. El actual entrenador del Sevilla, y ex DT de la Selección de Chile, estuvo cerca de ser el reemplazante de Gerardo Martino, luego de que el Tata presentará su renuncia días antes de la disputa de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Argentina sin DT: la AFA despidió a Edgardo Bauza - Imagen 3

A falta de cuatro fechas para que terminen las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina se encuentra en zona de repechaje con 22 puntos e inhibido de la posibilidad de contar con Lionel Messi en las próximas tres (Uruguay, Venezuela y Perú) debido a la sanción de la FIFA. La Pulga recién volvería en la última, contra Ecuador, en Quito, un rival que también pretende sellar su boleto a Rusia.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,