7 secretos de los pilotos de avión que NUNCA imaginaste

Aunque no lo creas, hay un montón de cosas que los comandantes de vuelo se esconden y que necesitás saber ya mismo.

7 secretos de los pilotos de avión que NUNCA imaginaste

abril 7th, 2017

Como las azafatas, los comandantes de vuelo tienen un montón de secretos que no suelen confesar y que resultan completamente llamativos para todos los que, al menos una vez, viajamos en avión.

Sin embargo, algunos pilotos se animaron a expresar y revelar los datos más curiosos sobre su trabajo arriba de un avión. Acá te compartimos algunos:

1- Las turbulencias no les preocupan 

El piloto Patrick Smith contó que, en realidad, el avión casi ni se desplaza de su ruta cuando cruzan turbulencias. “La mayoría de accidentes tienen lugar en el despegue y el aterrizaje. El avión no se va a caer cuando atraviesa cielos agitados”, explicó.

7 secretos de los pilotos de avión que NUNCA imaginaste - Imagen 1

2- No apagan sus celulares durante el vuelo

Aunque durante el despegue y aterrizaje de la aeronave siempre te exigen que apagues tu dispositivo, la realidad es que esta regla no rige para los pilotos. Esto se debe a que, muchas veces, ellos necesitan usar sus celulares para comunicarse si es que su vía de comunicación oficial tiene alguna falla.

3- Reciben rayos todo el tiempo

Por lo menos una vez por año, los aviones reciben la descarga de un rayo. Sin embargo, no es para preocuparse porque todas las aeronaves están preparadas para este tipo de incidentes. “Uno de los efectos en el avión es que se derrita un poco la superficie tocada directamente por el rayo, pero la industria aeroespacial es altamente conservadora y hace pruebas tan rigurosas que los pasajeros no corren peligro”, dijo entonces Mamu Haddad, profesor universitario y director del Laboratorio de Rayos de la Universidad de Cardiff a The Telegraph.

 

4- Se olvidan de la señal de cinturón de seguridad

“Nos olvidamos de la señal de abrocharse el cinturón todo el rato. A pesar de que puede estar iluminada durante tres cuartos de hora, simplemente nos olvidamos de ella. Algunos pilotos incluso pasan de la señal de abrocharse el cinturón en todo el vuelo”, contó un piloto en el foro de preguntas y respuestas Quora.

5- No toman café

Según revelaron varios pilotos, ellos aconsejan no tomar el café que se ofrece en el avión. ¿El motivo? El agua potable que se sirve a bordo es muy mala, ya que es tratada con productos químicos para prevenir que aparezcan virus. “El mal sabor del café no es por el café, es por esos productos químicos”, aseguró.

7 secretos de los pilotos de avión que NUNCA imaginaste - Imagen 2

6- Respetan un enorme régimen sobre la comida a bordo

El piloto y el copiloto tienen que comer distintos menús y se les está prohibido compartir platos. Esa norma ha de cumplirse a rajatabla y por el bien de todos: en el caso de que a uno de ellos le caiga mal, el otro estaría en condiciones de continuar el vuelo. Además, llevarse la comida que sobra está prohibido, pero a veces, el hambre gana y no le prestan mucha atención a esta norma.

7 secretos de los pilotos de avión que NUNCA imaginaste - Imagen 3

7- Solo tienen 15 minutos de oxígeno en caso de emergencia

La mascara de oxígeno con la que cuenta cada pasajero en el caso de una despresurización de la cabina sólo tiene capacidad para ofrecer 15 minutos de oxígeno. Esto se debe a que ese el tiempo que un piloto necesita para descender hacia una altitud en la que los pasajeros podamos respirar sin complicaciones.

7 secretos de los pilotos de avión que NUNCA imaginaste - Imagen 4

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,