Encontraron restos de zombies en un pueblo

Un grupo de investigadores encontró restos de personas mutiladas para que no salieran de sus tumbas.

Encontraron restos de zombies en un pueblo

abril 4th, 2017

Para muchos los zombies son un invento de ficción y solo aparecen en películas y series como The walking dead. Sin embargo, un reciente hallazgo prueba su existencia.

En Yorkshire, al norte de Inglaterra, un grupo de especialistas desenterró un hallazgo escalofriante en un pueblo abandonado en el siglo XVI llamado Wharram Percy.

Encontraron restos de zombies en un pueblo - Imagen 1

Los investigadores encontraron 137 huesos pertenecientes a aproximadamente 10 personas, que murieron entre los siglos XI y XIV. Lo más sorprendente es que los huesos habían sido quemados y desmembranados antes de ser enterrados, por miedo a que se convirtieran en zombies.

La investigación fue realizada por  los estudiosos de la Universidad de Southampton, junto a la agencia del patrimonio inglés, Historic England y se publicaron en The Journal of Archaeological Science. 

En una charla con El País, Simon Mays, un biólogo experto en restos humanos de Historic England explicó: “Cuando los campesinos de Yorkshire mutilaban a los muertos, lo hacían para evitar que se levantasen. Conocemos textos de la Edad Media en los que se explica que había personas que podían levantarse de sus tumbas y que la forma de evitar eso era desenterrar sus cuerpos, descuartizarlos y luego quemarlos. Es exactamente lo que nos hemos encontrado en Wharram Percy. Si estamos en la cierto, nos hallamos ante la primera evidencia arqueológica sólida de esta práctica”.

Encontraron restos de zombies en un pueblo - Imagen 2

Al principio se hablaba de canibalismo, pero el especialista aclaró que descartaron esa hipótesis debido a las zonas del cuerpo que habían sido mutiladas. “Las marcas de cuchillos suelen estar en las articulaciones, pero en Wharram Percy se encontraban sobre todo en las zonas superiores del cuerpo”, detalló.

“Estos hallazgos nos muestra la cara más oscura de las creencias medievales y es un recordatorio, muy gráfico, de lo diferente que era la visión del mundo”, concluyó Mays.

Encontraron restos de zombies en un pueblo - Imagen 3

 

VER MÁS: [VIDEO] El horrible efecto CGI que tiene indignados a los fanáticos de The Walking Dead

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,